El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

Miércoles

27

Enero 2010

4

COMMENTS

YouTube ha suspendido mi cuenta

Written by , Posted in General

Me he percatado, esta noche, que YouTube ha suspendido mi cuenta. Ignoro el porqué de esta decisión, si bien es cierto que un par de compañías japonesas alegaron violación de derechos de distribución de ciertos contenidos —que, por cierto, se encuentran en el dominio público—; la mayor parte de los más de 850 videos que había subido en un lapso de tres años, eran contenido propio (con derechos de terceros, pero dentro del concepto fair use).

De hecho, las leyes norteamericanas me favorecían, ya que la Copyright Act de 1976, en su sección 107, establece que si no se lucra con los contenidos expuestos, se hace un uso no-abusivo de los mismos y, por lo tanto, está permitido. En cuanto a las leyes mexicanas, la Ley Federal de Derecho de Autor establece, en el Art. 151, que “no constituyen violaciones a los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes, productores de fonogramas, de videogramas u organismos de radiodifusión la utilización de sus actuaciones, fonogramas, videogramas o emisiones, cuando no se persiga un beneficio económico directo.”

Ya mandé una queja en relación a esta baja, para que se revisen todas las supuestas infracciones; pero, mientras tanto, se ha roto el encanto. 🙁

4 Comments

    • José Luis Cruz
  1. Adriana
happy wheels