El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

Tributo a R.E. Howard

Robert E. Howard es, probablemente, junto con J.R.R. Tolkien, uno de los escritores más influyentes de nuestros tiempos; y, sin embargo, uno de los más desconocidos en América Latina. Seguro ya has escuchado de uno de sus personajes más famosos: Conan. Y no, no me refiero al Detective Conan, sino al bárbaro cimmeriano que interpretó Arnold Schwarzenegger. Quizás tampoco sepas que este actor interpretó también a otro personaje de Howard conocido por el nombre de Kull. O que R.E. Howard y H.P. Lovecraft fueron amigos por correspondencia. Por eso, y porque es uno de mis autores favoritos (mucho antes de que hubiese leído una obra de Lovecraft, yo ya me consideraba fan de Conan), es que hago este tributo, que como en el caso del tributo a E.A. Poe, nació por medio del Festival 666 Carpe Diem, Baby!.

LA PIEDRA NEGRA

La piedra negra es un relato de terror publicado en la edición de noviembre de 1931 de la revista Weird Tales. Es uno de los grandes relatos del ciclo de Cthulhu, aunque de modo alguno se lo puede admitir como un elemento parasitario de Lovecraft

GUSANOS DE LA TIERRA

Es un relato de terror publicado en la edición de noviembre de 1932 de la revista Weird Tales. Además, pertenece al ciclo de relatos de los mitos de Cthulhu, creado por H.P. Lovecraft. El nexo entre ambos es el abominable Dagón, criatura central de los mitos de Cthulhu, y una revisión histórica de La Piedra Negra.

LOS HIJOS DE LA NOCHE

Es un relato de terror publicado en las ediciones de abril y mayo de 1931 de la revista Weird Tales. Está conectado con los Mitos de Cthulhu. Tavrel, uno de los personajes del relato menciona La llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft, como uno de los pocos cuentos de terror que ha logrado captar algo del verdadero horror cósmico, junto con La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe, y El sello negro, de Arthur Machen.

OTROS CUENTOS CORTOS

Hasta ahora, sólo se ha grabado La cosa en el tejado. Próximamente se agregarán más cuentos. Actualmente hay algunos en pre-producción.