El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

martes

10

diciembre 2013

1

COMMENTS

Suficientes razones de protesta

Written by , Posted in Opiniones

Se nos dijo que se aplicaría una encuesta para conocer la opinión de la gente sobre el aumento en la tarifa del metro. Una vez aplicada, con una muestra muy poco representativa del universo de usuarios, dio resultados a favor del aumento. Mancera advirtió que habría aumento y haría valer la encuesta, como si esta se tratara de la opinión de todos los usuarios. Entérense: una encuesta no es un instrumento jurídico para corroborar la opinión de la ciudadanía y realizar así una toma de decisiones. El instrumento jurídico correspondiente se llama plesbicito, y es muy diferente a una encuesta. Lamentablemente, no se podría aplicar porque no se ha legislado (es decir, a nuestros representantes no les da la gana darnos el derecho a tomar decisiones).

El IEDF no avala la encuesta realizada por Mancera. Por ende, la decisión no fue tomada por el pueblo, sino por el jefe de gobierno. El aumento de $2 pesos en una imposición. Pretenden condicionar la mejora del transporte al incremento, cuando en realidad deben rendirnos cuentas por todo lo que gana el metro en publicidad y no llega a la aplicación de mejoras. Hace algunos años aumentaron el boleto del metro en un peso, con las mismas propuestas, y sólo hemos visto la perpetuación de la corrupción y el decaimiento del servicio que nos brindan.

Por eso, no al aumento del metro y sí a la protesta ciudadana. Me aumentas el metro, #posmesalto

La protesta es un instrumento legítimo de la ciudadanía en contra de los gobiernos que, siendo elegidos por ellos, se vuelven en su contra. La ilegalización de la protesta es el elemento factual del fascismo. ¡Fuera Mancera!

1 Comment

happy wheels