El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

Martes

19

Febrero 2008

0

COMMENTS

Sin un quinto…

Written by , Posted in General

¿Qué ha pasado en la vida de José Luis Cruz García, últimamente? De entrada, sigo buscando trabajo como diseñador gráfico; y sigo sintiendo cierta desesperanza al ver que no llega la oportunidad que necesito.

No niego que haya mucho trabajo que hacer, muchas oportunidades que desearía uno pescar; pero sucede que los empleadores, en general, ven negativamente que este lozano muchacho de 32 años de edad (nótese el sarcasmo) no haya tenido experiencia en un puesto fijo, dentro de una plantilla laboral. Y es entonces cuando enviar tantos currículums, tantas cartas de presentación… ¡se vuelve un fastidio! Y no porque sea un fastidio per se, sino porque los mismos empleadores no se toman la molestia de comunicarse y decirle al candidato que no llena sus expectativas.

Esto me recuerda que, tiempo atrás, había platicado con Walter Jay Nava al respecto. Él es un buen psicólogo, especializado en el psicoanálisis lackaniano, y escritor de novelas y obras de teatro. Estoy de acuerdo con algo que comentó en su momento: si los empleadores se tomaran la molestia de comunicarse con los candidatos que no son elegidos para ocupar un puesto, les permitirían cerrar un ciclo y aprender del mismo. Toda vez que no lo cierran, mantienen vivas falsas expectativas, hasta que los candidatos se fastidian de esperar… y esperar… y esperar. Ésto demerita la imagen de las empresas.

Pero en fin… mi última opción sería tomar un puesto como teleoperador; idea que, sinceramente, no me atrae en lo más mínimo. De entrada, porque la paga suele ser muy baja: de $2,500 a $3,500 pesos de sueldo base, más comisiones y bonos de productividad; y porque he odiado a los teleoperadores desde que comenzaron mis problemas a inicios del año pasado. La mayoría de las empresas que crean estos puestos, están muy poco comprometidas con sus empleados. La muestra es que haya tantas vacantes disponibles.

Digo que sería mi última opción porque siempre está presente la posibilidad de hacerme de la nevería de mi padre. Desea que yo la herede, pero acá entre nos… siempre ha sido mi coco. Digo… el trabajo no es difícil, dicha sea la verdad; pero sí es muy demandante. Hay que estar presente a toda hora y abrir todos los días. El horario común de una nevería es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Doce horas de trabajo contínuo. Claro que puede dejar mucho dinero, pero a costa de la libertad. Está para pensarse…

Pero dejemos aparte ese escabroso tema. Aún persisto en la idea de encontrar algo relacionado a mi carrera. Que haya valido la pena haber pasado por tantos problemas para titularme. Creo que todo profesionista desea encontrar trabajo en lo que sabe y ama hacer. Así es como justifico mi búsqueda.

Antes de terminar esta entrada, les recuerdo que mañana será el último eclipse total de Luna de la década. Podrá observarse en la Ciudad de México a partir de las 6:00 p.m., llegando a su cenit a las 9:26 p.m. Me parece que en España será observable desde la 1:30 a.m. y en su máximo, hasta las 4:26 a.m.

happy wheels