El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

jueves

2

marzo 2006

0

COMMENTS

Segundo día sin fumar

Written by , Posted in General

Llevo poco más de 48 horas sin tocar un cigarro. Todo un record para mí. La última vez que sucedió algo parecido fue cuando dejé de fumar por primera ocasión, hace ya unos cuatro años y medio. De hecho pasé un año y medio sin fumar. Algunos amigos que frecuentan esta página son testigos de ello.

Es difícil dejar de fumar. Ese es un hecho. Pero mucho más difícil lo será si uno se muestra reacio a ver la realidad. Y yo no puedo hacer otra cosa que verla. Así que para mí es infantil mentirme. Imposible.

No puedo mentir: tengo malestar pulmonar. Siento dolor en la espalda, como de enfriamiento, y la respiración se me dificulta mucho al subir escaleras. ¿Principio de enfisema? Tal vez. Por eso, mejor dejarlo ahora que aun soy joven y fuerte, que dejarlo cuando sea un viejo arrugado y débil, atado a una cama y a un tanque de oxígeno.

Toda la tarde estuve pensando en el cigarrillo, desde que salí­ del cine. Mi primer impulso al salir del cinema fue buscarme la cajetilla de cigarros en los bolsillos. Lo mismo pasa cuando espero un transporte, estoy en la cafetería o frente a la PC. Todo me vincula al tabaco. Y sinceramente, no lo soporto. Por ello voy a seguir adelante, a ver hasta donde aguanto, siempre pensando que este día no deberé fumar. Hay que intentarlo hasta conseguirlo.

happy wheels