El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

miércoles

26

septiembre 2012

2

COMMENTS

Se confirma el costo del camping de #cpmx4… a big FAIL!

Written by , Posted in LAN Parties

El rumor se ha confirmado y ha dejado de serlo. Es un hecho: Futura Networks piensa cobrar $1,160 pesos, IVA incluido, por el acceso al camping de Campus Party México 2013. Esto representa un aumento del 300% en referencia al costo del mismo servicio en el evento anterior. Como dirían los españoles, es una pasada; pero no por bueno sino por malo…

Mi opinión está dividida. Yo comprendo perfectamente que muchos campuseros no vayan a chistar, a molestarse, por un aumento tan considerable. Algunos tratarán de razonarlo, de encontrarle motivos. A mí se me ocurre que Movistar no está en disposición de regalar las casas de campaña, y que ese es el motivo principal del aumento de precio. Sin embargo, la calidad de las casas de campaña que estarán entregando será sin duda muy similar, si no idéntica, a las que se han entregado anteriormente. Ignoro si también han pensado en ofrecer una colchoneta con cada casa de campaña, lo que haría el trato un poco más justo para el campusero. Empero, estoy seguro que las cosas no van a cambiar. No lo han hecho en tres años, no tienen porque hacerlo en el siguiente.

Saben… los mexicanos somos muy conformistas. Ya lo vimos en las anteriores elecciones, y lo que sucedió posteriormente, durante el periodo de calificación de la elección; y lo seguiremos viendo con la reforma laboral. El mexicano es agachón, conformista y prefiere no meterse en problemas, aunque tengan que aguantarse los abusos.

Yo no creo, sinceramente, que un evento de seis días requiera una compensación tan alta por un servicio que debería considerarse incluido en el precio. Se trata de una LAN party, señores. En las LAN parties, los asistentes llegan para quedarse todo el día en el recinto; y normalmente, los organizadores deben ofrecer un espacio para que puedan dormir fuera de la arena (que es el nombre común que se le da al lugar en donde los asistentes se conectan entre sí). En algunos casos solamente, se llega a cobrar una compensación adicional por el acceso al camping. Últimamente esta tendencia se ha estado revirtiendo, y es, hasta cierto punto razonable. El dueño del recinto siempre querrá cobrar más. Pero cuando el precio del acceso al evento es igual al costo adicional del servicio de camping ¡otro gallo canta, compadres!

Miren… los indigentes duermen en el suelo y en la calle, o si tienen la suerte, en un albergue, en donde pagan una cuota simbólica que le permite al mismo seguir operando con pulcritud. Incluso les ofrecen alimentos en la noche, para que no se vayan a la cama con el estómago vacío. Pero les aseguro que esa cuota simbólica no pasa de $30 pesos. Acá nos pretenden cobrar $232 pesos por noche, y sin alimentos incluidos. Es para pensarse ¿no? Por supuesto, no somos indigentes, y ellos lo saben perfectamente. Eso es lo que me enoja: el abuso. Quizás me preguntarás dónde está el abuso, si nos van a dar un tienda de campaña. Bueno, pues precisamente ahí está el abuso, porque pongo en duda seriamente que lo que nos den reuna la calidad para justificar un aumento de 300%.

Personalmente, me estoy cuestionando seriamente mi participación en la #cpmx4, porque pasaría de haber pagado $800 pesos en la anterior, a $2,088 pesos; y eso, por un evento de cinco días, pues ya saben que último no cuenta más que para la premiación.

Sin embargo, hay varias opciones alternativas al camping cercanas a la zona (en Tacubaya, más específicamente), y que bien puedes optar por ellas, pagando menos de lo que pagarías al adquirir el servicio antes mencionado:

  1. Hotel Tacubaya Inn: ubicado en Viaducto #29, Col. Tacubaya; tiene habitaciones dobles y cuadruples. El precio por noche de cada una de ellas es de $280 pesos y $380 pesos, respectivamente (desde $95 pesos por persona, es una excelente opción).
  2. Hotel Ermita: ubicado en Av. Revolución #102, Col. Tacubaya. Un poco más caro que el anterior. La habitación doble tiene un precio de $360 pesos ($180 pesos por persona).
  3. Hotel Jalisco: ubicado en Jalisco #150, Col. Tacubaya. La habitación doble cuesta $340 pesos ($170 pesos por persona).
  4. Hotel Río: ubicado en Manuel Dublán #31, Col Tacubaya. La habitación doble tiene un precio de $260 pesos por noche ($130 pesos por persona).

Estas son las opciones más económicas de la zona, y no dudo que sea mucho más cómodo y abrigador que el permanecer en un camping frío, incómodo y ruidoso; y lo peor de todo, más caro. Nos quieren vender el piso como si fuera una cama king size. ¡Anda ya, que les den!

2 Comments

happy wheels