El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

martes

27

mayo 2008

0

COMMENTS

Reseña de la película Ringu

Written by , Posted in Reseña de Pelí­culas

Este es uno de los primeros reviews que realicé antes de la creación de mi blog, para el grupo de Yahoo! Otaku Daigaku, allá por Octubre del año 2003.

En 1998 una película causaría sensación en Japón, de forma tan impactante, que marcó un hito en el cine de terror mundial. Stephen King ya no vendía más por aquel entonces —su última historia a llevarse a la pantalla, Cazador de Sueños, fue un churro como no ha habido en años—.

Ringu nació de la adaptación de una novela escrita en 1991 por Suzuki Koji. Esta obra nos habla acerca de un extraño videotape, que al ser visto por la gente, los mata después de siete días. Primero todo parece ser una simple leyenda urbana, la cual es investigada por una periodista llamada Asakawa Reiko. Ella, poco después, descubre que no se trata sólo de una leyenda urbana, ya que su sobrina, Tomoko, muere de una forma por demás horrenda y extraña (es hallada por su madre dentro de un clóset, con una mueca de terror en su rostro). Pero no es esto lo que le invita aun más a adentrarse a la investigación, sino que tres de los amigos de su sobrina murieron exactamente el mismo día, presentando situaciones similares.

Reiko descubre un voucher de revelado de fotos cuando inspecciona el cuarto de su sobrina. Va, recoge las fotos y descubre que los muchachos que habían muerto se habían ido de fin de semana a Izu, una isla pequeña de Japón. Pero lo que le impacta es que encuentra una fotografía en la que los muchachos salen deformes de sus rostros (los cuatro, y sólo los rostros). Decide ir a Izu y seguir los pasos de su sobrina. Llega a la misma cabaña que alquilaron y no ve nada raro. Hasta que va a la recepción del centro vacacional para pedir información sobre la permanencia de los muchachos… y descubre un videotape, que no encaja con la colección del karinnin (el encargado). Como toda mujer investigativa (o mejor dicho, curiosa y metiche), pide el tape al encargado y se lo lleva a su cabañita. Linda niña… si hubiera sido una porno… 😆

Pero no, para su mala suerte le atinó la desgraciada Reiko… y ahora ¡chíngate, corazón! En cuanto puso el tape, empezó un sonido que aun HOY me enchina la piel, como de rechinidos de metal y llanto, de agua y gritos… y una serie de imágenes raras. Primero, una persona mirando hacia el fondo de algo que no sabemos que es, pero sabemos que es el fondo porque se ven las nubes. Después a una mujer peinándose frente a un espejo. Pero… ¡flussh! ¡El espejo parece haberse movido sólo, y ahora vemos a una niña de cabello largo en un vestido blanco! Y el espejo regresa a su lugar. Después vemos muchos ideogramas bailando, todos desordenados. Imágenes de gente arrastrándose sobre la tierra, un hombre con la cara tapada por un paño blanco, señalando hacia la izquierda (sería su derecha), después un ojo, y en la pupila, el kanji SADA, y al final imágenes de un pozo.

Para el momento en que termina el videotape, Reiko está que se caga. Espantada por el extraño video que acaba de presenciar, apaga la televisión, pero su mirada permanece en la pantalla, y en su reflejo ve en el fondo de la cabaña a una chica de cabello largo vestida de blanco. ¿Y que creen? Que voltea y… desapareció. ¡Puta madre! a mí me pasa algo así y no necesita esperarse Sadako los siete días para matarme, eh. ¡Allí mismo me da un paro cardiaco!

Reiko, más que espantada, está que se la lleva el tren. Se levanta y… suena el phone. ¡No mames! ¿Quién será? Me fuí sin avisarle a nadie… etc… etc. Quien sabe que habrá pensado. Levantó el auricular y… ¡el mismo pinche sonidito del video tape! ¡Arrrrgh! “¡¡¡¡¡Que falta que venga un perro y me cague!!!!!” Jejeje… creo que eso sintió. Volteo a ver el reloj… claro, hay que saber a que hora te va a tocar dentro de una semana, ¿no?

Total que se regresa a su casita y ve a su ex, y le comenta todo el pedo. Su ex le dice “si güey, y yo me chupo el dedo”. Le toma una foto y comprueba que Reiko está maldita (la misma deformación del rostro que encontró en la foto de los chicos). Pero es científico el tipo. O sea, no le creyó, y bien envalentonado, que pone el video y lo ve (al estilo mexicano “la Sadako me la…”)

Bueno, hasta allí le dejo, porque la neta si alguien no la ha visto, que la vea. Mi comentario acerca de esta movie es que está medio light al inicio (o sea, si espanta pero tranquilamente). Al final es cuando de plano te zurras de miedo, así que si la quieren ver, que chido. Si no, también. Jejeje… En comparación con Ringu 0, Ringu está más light en lo general -mucha investigación para al final darte cuenta que las metiste todas y que por tu causa tu ex y tu hijo están en riesgo de muerte… cosa así-. La escena de Sadako saliendo del pozo y haciéndola de Video Girl mala (jejeje… como la del capítulo 2 de las OVAs de Video Girl Ai… creo que en la novela Suzuki Koji se inspiró Mazakasu para hacer a Amano Ai). No apta para cardiacos.

happy wheels