El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

jueves

18

mayo 2006

0

COMMENTS

Reseña del videojuego Übersoldier

Written by , Posted in Reseña de Videojuegos

Übersoldier no es, de manera alguna, una copia de otros shooters del estilo. Si bien desarrolla la trama en la Alemania nazi, hay varios elementos que la hacen completamente diferente a Return to Castle Wolfenstein.

De entrada, tu personaje tiene un background complejo. Es un soldado norteamericano que ha sido reanimado -es decir, resurreccionado- por científicos nazis que están detrás de un proyecto llamado Übersoldier. Fuera de ello, no tenemos ningún dato al respecto, sólo que el procedimiento efectuado en el soldado americano, ha fallado. Se le ha revivido, pero no realiza órdenes. Así que han dejado entrar al lobo a la madriguera de los conejos (un decir).

Sin embargo, no será cosa fácil escapar del campo. Otros soldados muertos han sido revividos y obedecen a las órdenes de primer grado. Son diferentes por mucho a los seres vivos normales, ya que su constitución física no conoce límites: no sienten dolor, atacan sin precaución (lo que en ocasiones puede serte útil) y son más difícilmente inmovilizables.

Pero debido al experimento, te han dotado de una habilidad paranormal: generas un escudo alrededor tuyo, deteniendo las balas del enemigo y repeliendo agresiones directas (en este caso, el ataque cuerpo a cuerpo es un pro). Este campo de fuerza, sólo dura unos segundos. Lo suficiente para repeler un ataque teniendo una buena estrategia.

Übersoldier no se conforma con ser un shooter de primera persona. Habrán misiones realmente especiales, en las cuales tendrás que abordar un submarino o recuperar documentos secretos, todo con la finalidad de destruir el maquiavélico plan nazi de crear al soldado perfecto.

En lo general, es un buen FPS. Algunos lo encontrarán semejante con Return to Castle Wolfenstein, ya que la ambientación fue bien diseñada. Sin embargo, debido a la complejidad de las misiones, es algo más semejante a Call of Duty (por el tipo de actos que debes completar). No tiene la misma calidad gráfica, lo que abarata la intencionalidad que se hace perceptible casi de inmediato. Sin embargo, es divertido, y merece la pena jugarlo. Le doy un 8.5.

happy wheels