El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

sábado

1

julio 2006

0

COMMENTS

Reseña del videojuego Spellforce 2 – Shadow Wars

Written by , Posted in Reseña de Videojuegos

Las fuerzas de la Sombra han iniciado la conquista del mundo de la Luz. Nightsong, la única testigo de la masacre del pueblo de los elfos oscuros, intentará poner fin a ese problema avisando a los nobles y reyes humanos para que armen de nuevo a sus ejércitos pero, por caprichos del destino, la joven elfa oscura llegará antes al pueblo de los protagonistas de la aventura que a los grandes palacios de los monarcas.

El problema para ella, y a la vez su bendición, es que el protagonista de la acción y sus dos hermanos pertenecen a la tribu de los shaikan, que son descendientes de los humanos que firmaron un pacto de sangre con los dragones, lo que les permite revivir a los difuntos que posean la sangre de los dragones. Sin embargo, este hecho, unido a la posición neutral que siempre ha mantenido esta tribu en los conflictos, y sobre todo a los acontecimientos pasados, hace que no sean muy bien vistos a los ojos de los humanos.

Con este arranque tan interesante da comienzo Shadow Wars, la continuación de Spellforce: The Order of Dawn, título de estrategia y rol desarrollado por Phenomic que sorprendió a los aficionados a estos dos géneros por el gran trabajo realizado a la hora de combinarlos sin solaparlos mutuamente, y que mejora sustancialmente en esta secuela, sobre todo en materia gráfica.

Sorprenderá por el notable modelado alcanzado en todas las unidades del juego que poseerán texturas bien detalladas, animaciones y unos efectos de luces y sombras tremendamente impactantes. Estos efectos serán los responsables de que los entornos cobren un aspecto sencillamente impresionante: los edificios se iluminan por la noche, creando tenues sombras a su alrededor; mientras que en los amaneceres las sombras de todos los elementos del escenario se nos observan de una forma alargada, debido a la inclinación del sol.

Otro punto fuerte en el apartado gráfico lo encontramos en el diseño de las unidades. Cada uno de los tres bandos que se enfrentarán a muerte, poseerá rasgos que los diferenciarán completamente del resto de facciones. Así pues, los humanos destacan por tener unas construcciones de piedra brillantes a la luz del sol, mientras que los orcos crean auténticas fortalezas de madera; y las fuerzas de la Sombra conviven con estructuras orgánicas.

Destaca en este sentido el proceso de construcción de los edificios, puesto que se crean andamios entorno al mismo mientras los trabajadores levantan una gran polvareda –bien conseguida, por cierto- a su alrededor, viendo como poco a poco va surgiendo la estructura de la nada.

Spellforce 2: Shadow Wars destaca por combinar a la perfección dos géneros tan distintos como son la estrategia y el rol. El desarrollo de la acción resulta divertido y entretenido, así como las opciones que se nos abren tras completar la aventura principal son amplias e interesantes.

Sin duda, un título imprescindible para los amantes de la estrategia y el rol, así como para todo aquel que quiera disfrutar de nuevas fórmulas jugables. Bien vale un 9.5.

happy wheels