Martes

1

Agosto 2006

0

Reseña del videojuego Soldier Elite

Written by , Posted in Reseña de Videojuegos

Pues bien, la vida no suele ser muy justa en ocasiones, sobre todo para los juegos que hacen buen uso de las gráficas apantalladoras y los ambientes de calidad, pero que no están lo suficientemente bien programados como para que salgan al mercado. Este es el caso de Soldier Elite, que tiene un muy buen modo de entrenamiento, pero que a la hora de entrar en acción, deja mucho que desear.

Los ambientes dentro del videojuego son lo suficientemente atractivos como para convencer al cliente para que lo adquiera. En serio. Con un instalador de menos de 1GB, es una bondad dentro de los FPS actuales. Muy buenas gráficas, excelente desempeño del motor gráfico y una buena relación entre renderizado y uso optimizado de las tarjetas gráficas.

Empero, hay cosas que son sencillamente imperdonables: la ausencia de inteligencia artificial, la multiplicidad de errores en la programación y la incapacidad de enganchar al videojugador, después de que ha detectado estos problemas.

Para un jugador avanzado, dentro del rango de los FPS, es imposible hacerse de la vista gorda al observar que cuando se le está disparando a un enemigo a veinte centímetros de distancia (proporcionalmente hablando), este no reciba el impacto y caiga herido o muera al instante. Eso, entre muchas cosas adicionales que devaluan la el excelente ambiente diseñado para el videojuego.

Si Soldier Elite no tuviera estos problemas tan evidentes, seguramente obtendría al menos un 8 de calificación. Sin embargo, ante errores tan garrafales, pues no queda más que reprobar al título en cuestión. Los FPSes no sólo constan de gráficos 3D bien renderizados… si el juego no se puede jugar como se debe, no vale la pena. Le doy un 5.