Domingo

27

Noviembre 2005

1

Reseña del videojuego Sniper Elite

Written by , Posted in Reseña de Videojuegos

Podríamos decir que Sniper Elite es sólo otro video juego de guerra y no estaríamos demasiado lejos de su definición real. Últimamente, posiblemente en apoyo de la política intervencionista norteamericana, han surgido muchos shooters dedicados a sobreexplotar la mítica heroicidad de las tropas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, ya sea en escenarios europeos o asiáticos.

Sniper Elite es, sin embargo, un shooter especializado. En él, encarnarás en un miembro del escuadrón elite de francotiradores West Point, con una visión sobre el conflicto armado bastante diferente a la de otros juegos de guerra. Aquí estás en una misión en contra del servicio secreto ruso, la NKVD, quienes desean hacerse mano de la tecnología nuclear nazi, y así mismo, controlar toda Europa. Esto sería más o menos el inicio de la Guerra Fría.

En Sniper Elite, cada que se te asigne una misión, irán apareciendo otras más pequeñas que tendrás que ir completando. Además, las condiciones del campo de batalla cambian constantemente, así como tus objetivos. Ninguna de las misiones será particularmente corta, aunque eventualmente podrás irlas realizando más rápidamente conforme memorices la posición de tus enemigos. En Sniper Elite, el uso de los binoculares y la mira, serán esenciales para sobrevivir.

Algo que también deberás tomar en cuenta en el juego, es que la gravedad y la velocidad del viento pueden desviar tu tiro. Entre más lejano esté el objetivo, tendrás mayores problemas para centrar la mira. Yo te recomiendo que primero hagas algunos disparos de prueba cada que inicies una misión. Así podrás ver cual es la inclinación de la trayectoria de los proyectiles. Obviamente, si no lo juegas en modo avanzado, no tiene chiste ser un francotirador. Las presas serían demasiado fáciles.

Mi veredicto: Un buen juego, un poco difícil, pero muy divertido si amas el tiro-franco. Yo, sinceramente, me considero fan del sniping. La jode los encuentros frente a frente, así que lo mejor es estar lejos del objetivo. Pero como lo menciono, para sniping está sensacional. Le doy un 8.