El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

Miércoles

2

Agosto 2006

0

COMMENTS

Reseña del videojuego Rise of Nations: Rise of Legends

Written by , Posted in Reseña de Videojuegos

A diferencia de su predecesor, Rise of Legends lleva la estrategia al terreno de lo inverosímil, la fantasía y los universos alternos. No es el primer videojuego que mezcla la realidad con la ficción. Recordemos Arcanum: of Steamworks & Magick Obscura. Es uno de los mejores del género, aunque fue subvalorado debido a que en su tiempo nacieron varios clásicos.

Microsoft hace uso de la poca memoria de los videojugadores para integrarse al género fantástico en los juegos de estrategia. Hay que decirlo (duélale a quien le duela): lo hizo muy bien. Y es que mejoró bastantito en comparación a Rise of Nations, que de por sí, fue un buen videojuego. Se pueden realizar aproximaciones y alejamientos a las escenas, rotar la pantalla (para un mejor acceso a todas las tropas) y anclar tropas a las decisiones de un líder.

Claro, esto no es nuevo en otros juegos de estrategia, pero… las gráficas son muy buenas, realmente muy avanzadas. Se aprovecha en buena medida las capacidades de las aceleradoras. Y pues, el juego termina siendo muy adictivo.

Yo te recomiendo que le des una oportunidad a Rise of Legends. Parecería un juego semejante a Rise of Nations, pero varía bastante, sobre todo en la calidad de las gráficas. El estilo de juego es prácticamente el mismo, pero se vuelve a emplear simplemente porque funciona. Le doy un 9.

happy wheels