El blog de José Luis

Escritor, diseñador, youtuber y Machinima partner ¡irreverente e irresistible!

Martes

4

abril 2006

0

COMMENTS

Reseña de la película Un Mundo Maravilloso

Written by , Posted in Reseña de Pelí­culas

Si algo nos sale bien a los mexicanos, es el sarcasmo. Nos burlamos de nuestras desgracias. Una de ellas es la extrema pobreza. Pues bien, precisamente Un Mundo Maravilloso es una película de contrastes. Por un lado, vemos el mundo a través de los ojos de Juan Pérez, un indigente cualquiera; pero a la vez, lo vemos a través de los ojos de los dirigentes, quienes no tienen interés alguno en mejorar sustancialmente la situación de los pobres de nuestro país.

En Un Mundo Maravilloso, vemos a un México utópico, en el cual los pobres “no existen”. Juan Pérez se encarga de recordarles, involuntariamente, que no es así. En realidad nadie da un centavo por Juan Pérez, pero el tipo se convierte en la excusa de la prensa amarillista para atacar al gobierno imperialista.

Nada tonto, Juan Pérez entiende que puede sacar provecho de la situación. $3,500 pesos se convierten en su primera tentación para seguir presionando al Secretario de Economía quien torpemente en una conferencia de prensa habría afirmado que la pobreza ya no existía más en nuestro país. La prensa misma sigue el juego, hasta que el poder aplica todo el peso del garrote. “Como dijera mi General Huerta, no hay quien se resista a un cañonazo de $1,000 pesos”. Sólo que en este caso, el chistecito le costá $15,000 USD al Secretario de Economía.

Sobornado, Juan Pérez calla y se casa con su novia. Se mudan a una casita a las afueras del D.F., en un lote deshabitado. Pudo más el dinero… pero no por mucho tiempo. Si quieres saber lo demás, ve a verla, aunque te advierto que el final es muy soso y personalmente me pareció una mamada gigantesca chutarme dos horas de película para que terminara así. Le doy un 7.

happy wheels