martes

13

noviembre 2007

0

Reseña de la película Se7en

Written by , Posted in Reseña de Pelí­culas

Sí, ya se que dirán “¡no puedo creer que no la hayas visto!”. La realidad es que nunca la vi completa. Desafortunadamente, cuando la llegaron a pasar por cable, sólo vi la parte final. Pero, ¡bendito sea LimeWire! Me la bajé y ya la vi toda, así que paso a hacer mi reseña. 🙂

Se7en es una película basada en la búsqueda de un asesino serial, quien parece estar eligiendo a sus víctimas según los siete pecados capitales de la iglesia católica: gula, pereza, lujuria, avaricia, orgullo, envidia e ira. El caso parece —de inicio— estar destinado a ser seguido por un novato en el campo, el detective Mills. Sin embargo, una vez que se descubre que los asesinatos tienen una misma línea, el detective Somerset —un veterano que está a punto de jubilarse— permanece en dicha investigación.

La primera víctima habría sido un hombre con obesidad mórbida, quien fue encontrado en un apartamento infestado de cucarachas, atado de pies y manos con alambre de puas. La autopsia habría revelado que la víctima había sido obligada a comer al grado que su estómago había quedado tan hinchado, que al ser golpeado en el mismo, le había reventado y habría causado una hemorragia interna.

La segunda víctima, había sido encontrada, atada de pies en su apartamento. Al parecer, se había automutilado. Lo más interesante de la película, es que el asesino dejaba rastros para que los detectives dieran con la siguiente víctima. Y así fue como encontraron al tercero, atado a una cama. Los exámenes demostraron que había permanecido atada a ella por todo un año. Era la forma en que el asesino se burlaba de los detectives…

Sin embargo, no pasa mucho tiempo para que den con el autor de dichos asesinatos. Y la trama da una voltereta, que nos lleva a una historia en la que los héroes dejan de serlo, para convertirse en victimas y parte del plan del asesino en serie.

Con algunos toques de gore, no llegando al mismo por ser una película destinada al consumo familiar, es una buena opción para verla en compañía de la pareja. No llega a obtener la máxima calificación, sencillamente porque Silence of the Lambs es mucho más rica al analizar al asesino. Esta película está más enfocada en los investigadores. Le doy un 8.