El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

miércoles

28

mayo 2008

0

COMMENTS

Reseña de la película Ringu 2

Written by , Posted in Reseña de Pelí­culas

Este es uno de los primeros reviews que realicé antes de la creación de mi blog, para el grupo de Yahoo! Otaku Daigaku, allá por Octubre del año 2003.

Si Ringu te atemorizó y Ringu 0 te dejó en un estado de paranoía, no te preocupes, Ringu 2 promete mucho, pero no lo cumple del todo. Cuando llegó Ringu 0, pienso que quienes la vimos esperabamos algo peor (es decir, mejor, más terrorífico). Sin embargo Ringu 2 conserva la misma línea de Ringu y nos cuenta que fue lo que pasó después de que murió el ex de Reiko y de que ella mandó a Sadako a hacerle una visita a su papá (así es, empleó la lógica “mi papá ya está muy grande, tengo que salvar a mi hijo”). ¡Que poca…! Simplemente le dijo a su papá “hazle un favor a tu nieto”. Y bueno, parece ser que el señor supo todo y aceptó.

Pero el caso principal de esta movie, es el una alumna del ex de Reiko. Está investigando que fue lo que realmente le pasó a su profesor. Total que da con la verdad más pronto de lo que cree… al llegar a su departamento, una noche después de indagar, ve el ventanal de su balcón abierto… y unas manos sosteniéndose de éste. Le duro poco la ilusión, pero a mi me dieron escalosfríos. Después contacta a Reiko y le pregunta todo. Ella se lo dice, pero no muy amablemente, ya que al parece Yoichi, su hijo, está en un estado de shock (después de que murió su abuelo). Poco después se enteran de que el niño vió a Sadako cuando mataba a su abuelo.

Pero no es la única investigación que lleva esta mujer. También está sobre el rastro de Masami, la chica que acompañaba a Tomoko, la sobrina de Reiko, cuando fue asesinada por Sadako. La encuentra en un sanatorio, medio ida, y siempre temerosa de los televisores (les tiene un miedo espantoso e irreparable). Se entera de que ella también vió a Sadako cuando asesinaba a su amiga y la vió irse por el televisor y meterse de nuevo al pozo.

A Masami le comienzan a hacer todo tipo de análisis, y desean los investigadores saber como es que ella puede interferir en las señales televisivas (de hecho lo primero que hace es proyectar el pozo en una televisión que veían unas veinte personas, sólo por medio de su pensamiento y de forma automática). Después los doctores deciden ver si es posible grabar esas imágenes (pobres tontos). Y sí, lo hacen, pero no lleva mucho tiempo para que la investigadora comprenda que se están metiendo en algo muy peligroso, así que destruye la pantalla de TV para que nadie más la vea, saca el videotape y lo hace añicos. También tratan de investigar a Yoichi sin el permiso de su madre en una ocasión que ella visita a Masami, pero Yoichi le grita a su madre, ella va por él… y el doctor, al tratar de forzar la situación, recibe su merecido: Yoichi ha adquirido el mismo poder que tenía Sadako, pero disminuido, quizás sólo debido a su edad. Sin embargo Yoichi no lo mata, sólo lo detiene mientras escapan. Pero en ese escape, Reiko es atropellada por un trailer (nomás le pasó encima y la aplastó… poquita cosa). Yoichi presencia la muerte de su madre. ¿Parece una cadena de hechos muy similares, no? Digamos que una especie de espiral (o Rasen, que fue la verdadera continuación de Ringu, la más oficial y apegada al libro). Pero esa es otra onda gruexa.

Pero, como digo yo y creo que los he de tener picados, ya mejor veanla. Ya fue mucho BLAH BLAH BLAH… jejeje… 😆

¿Qué puedo opinar personalmente? Que sí, es muy entretenida porque da otra perspectiva del tipo de maldición que Sadako provoca. Parece ser una maldición infecciosa, como una especie de virus. Porque ya no es sólo el tape lo que puede desencadenar a Sadako. Ahora quienes la han visto pero no fueron sentenciados a muerte por el video (es decir, la vieron accidentalmente), heredaron parte del poder maléfico de Sadako. Hasta donde sé, sólo Yoichi puede manejar este poder, pero necesita la ayuda de un adulto para frenarlo. Pero me parece que Masami no lo soporta. Le teme mucho a esta maldición.

En fin, veanla. Sadako rules! 😀

happy wheels