26

mayo 2008

0

Reseña de la película Ringu 0 Birthday

Written by , Posted in Reseña de Pelí­culas

Este es uno de los primeros reviews que realicé antes de la creación de mi blog, para el grupo de Yahoo! Otaku Daigaku, allá por Octubre del año 2003.

La trilogía de Ringu, las películas, inició cronológicamente con Ringu, pero en la historia no es así. Ringu 0 es el inicio de todo este enredo que lleva a Sadako a realizar su venganza extraterrenal. Es la historia anterior a Ringu, y por la cual iniciaré mi review.

Sadako parece ser una mujer común, a no ser por el incidente en el que participó involuntariamente cuando su madre hacia una exposición de sus poderes telépatas a los diarios de Izu. Pero Sadako es diferente. Adquirió de su madre su poder telépata, pero magnificado por alguna razón insondable. Sadako puede matar de terror a una persona sólo con su presencia. Muy pronto las muertes llegan a su escuela preparatoria. Aiko, la chica que debe interpretar la parte principal de una obra de teatro en la que Sadako participa, muere.

Pronto sus jóvenes compañeros comienzan a sacar conclusiones sobre la extraña maldición que pesa sobre sus cabezas (lo saben porque en todas las fotografías que se toman, aparecen deformes… exceptuando siempre la maestra de Teatro y el chico que pretende a Sadako). Además han sentido la extraña presencia de Sadako, que les impone un terror enorme.

Para sacarla definitivamente del teatro y evitar su presencia, Tetsuko, la compañera que más le odia, consigue el tape que se grabó en la sesión de telepatía de la madre de Sadako, en la que ella mató a un periodista, y justo cuando se presenta la obra de teatro, lo pone como fondo en el escenario. Sadako tiene una regresión al momento en que su madre fue acusada de fraudulenta, debido a que sus poderes eran tan asombrosos en clarividencia que debían ser un fraude. Pero ella misma es tan poderosa que proyecta su vision en el escenario. En dicho episodio muere de terror uno de sus compañeros de teatro cuando intenta calmarla. Sadako es agredida por sus compañeros al grado de que la dejan inconsciente, pero para ellos pasa por muerta. Su maestra de teatro se da cuenta de que no hay sólo una Sadako, sino la realidad es que cuando la chica se aterra, se desdobla su otro yo (al que llamarían los alemanes Doppelwagner, es decir el gemelo malvado). Una Sadako, la mala, tiene la apariencia de una niña y la otra, la buena, es una adolescente. Así que van en busca de la otra Sadako a casa del padrastro de Sadako.

Aquí, la neta, los quiero dejar picados. La verdad es que no tendría chiste contarlo todo. De verdad tienen que verla, porque esta parte es LA MAS ATERRADORA QUE HE VISTO desde el Exorcista. Y es neta: si son cardiacos, no la vean, es muy MUY MUY fuerte.

Ya para finalizar, mis comentarios sobre Ring 0 The Birthday. Es una película que trata de rescatar la historia de Sadako y lo logra maravillosamente. Las escenas de terror son impactantes, mucho más fuertes que las de terror psicológico de su precursora y secuela, Ringu. El final te deja pelando el ojo gachamente (no la vean en la noche porque me cae que se les aparece Sadako en sueños y no es muy agradable -la chica es linda pero lo que hace es feo feo). Mañana jueves estén listo para Ringu, la primera movie.