El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

martes

20

enero 2009

1

COMMENTS

Pensamientos…

Written by , Posted in General

Este mes ha iniciado de forma extraordinariamente benigna. Definitivamente, este ha sido el mejor Enero en muchos años. Allí están las oportunidades, abriéndose cual puertas a mi paso; y los recursos, aunque no han fluido abundantemente, no han faltado. Y sé que esto es clara evidencia de algo enorme, omnipresente, con un potencial creativo único: mi fuerza de voluntad.

El porqué no la había manifestado con tanta energía, ya no es un enigma para mí. ¿Será acaso que ha regresado mi autoestima o que al fin me estoy comprando la idea de tener tanto potencial como pueda imaginar, o ambas a la vez, lo que ha permitido percatarme que hay gente que me necesita? Que allí estan las oportunidades, vaya…

Estoy a punto de iniciar un ciclo y cerrar otro. De eso, me puedo dar cuenta sin ningún problema. Mi blog no será el espacio de autocompasión que vino siendo desde que lo inicié. En parte, por eliminar esa mala costumbre, he venido reduciendo el promedio de entradas mensuales. La otra razón es que no tengo computadora portátil, pero es la menos significativa.

Cabe la posibilidad de que abandone algunos proyectos, más por falta de tiempo y de contenidos que por las ganas de perderlos. En otro momento, ésto me habría causado una sensación de indecisión… pero hoy no. Hay alguien que sabe perfectamente que nuestros caminos se van a cruzar, no importando las condiciones en que ésto suceda. Ella está dentro de mi plan de vida, y es por esa vida juntos que no me pesa cambiar, en lo absoluto; mucho menos dejar aquéllo que ya no considere necesario.

¿Qué pasará con NOWHERELAND blog? Les diré: cerrará permanentemente una vez que haya caducado el dominio. Todos esos posts irán a parar a algún servidor gratuito, sólo para conservar un recuerdo de esa época. Los proyectos que tengan futuro, podrán desligarse y adquirir vida propia; como pasará con Como la Hormiga… y Sugoi! Mi blog personal y el de Kraken Uramen, mi avatar en SL, terminarán posiblemente en WordPress.com. Pero si de algo estoy seguro, es que dejaré de pagar un hosting con tantísimos recursos disponibles, y con tan pocos usados. Lo máximo que he usado de banda ancha en un mes, ha sido 1.5GB -teniendo 10TB de límite, me parece un serio desperdicio-. Esto es algo que no pienso hacer más. Seguiré pagando los dominios restantes, pero irán vinculados a sitios de hospedaje gratuito; a menos de que encuentre un hosting acorde amis necesidades. Son cambios, a fin de cuentas, y me parece que son buenos.

Pasará mucho tiempo antes de que hayan mudanzas. Tengo cubierto hasta noviembre del presente año en HostMonster.com, así que por ahora está la decisión de dejar lo que no funcionó desde su inicio. NOWHERELAND blog, más que un fracaso, fue una gran experiencia que lamentablemente tuvo expectativas demasiado altas y un apoyo mediocre. El trabajo de una sola persona en un proyecto multiusuarios, sencillamente ha sido imposible de sostener. En los últimos tres meses se han perdido las tres cuartas partes del tráfico. Es sencillamente ridículo. Y ahora, se han abierto puertas que no evitaré cruzar, como lo vine haciendo en los últimos años.

Cierro un ciclo, con una gran sonrisa en mi rostro. La experiencia ha sido gratificante; pero sé que lo que me espera lo que será aún más: un plan de vida al lado de la persona que amo. ¿Que más podría desear? Lo tengo todo…

1 Comment

  1. marijose
happy wheels