El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

jueves

8

diciembre 2011

1

COMMENTS

Nuevamente YouTube

Written by , Posted in Opiniones

Sinceramente ya no sé que hacer con los cabrones de Google. Primero, me cancelaron la cuenta de AdSense hace aproximadamente quince días (con un saldo a favor de más de $100 USD), y ahora, me retiran la facilidad de subir vídeos de más de 15 minutos de duración en YouTube. Hace no más de 18 horas de esto, ya que en la madrugada logré subir un clip de unos 20 minutos de duración; pero cuando intenté subir otro más, sencillamente me retiraron esa facultad.

Primero pensé que había sido un error de transferencia, pero no. Cuando lo intenté subir hoy, me dí cuenta que aparecía el siguiente mensaje: Subir videos de alta definición en formatos diferentes de hasta 15 minutos. El límite mayor no está disponible para esta cuenta.

Ignoro que fue lo que hice que no le gusto a Google en cualquiera de ambos casos, pero ahora sí que ni como ayudarme. Los servicios son gratuitos y, por ende, son un privilegio —no un derecho—. El problema es que tendré que volver a la práctica de renderizar vídeos de sólo quince minutos; lo cual, para el espectador de los mismos, es un verdadero pain in the ass cuando se trata de clips seriados. 😕

En mi opinión, lo que debería estar haciendo YouTube es identificar y bloquear a las personas físicas o morales que se dedican a promover el false copyright claiming, ya que es un delito. Pero no lo hacen, no porque no tengan la obligación de hacerlo, sino porque les deja dinero el omitir dichas acciones. A mí me ha tocado reclamar en incontables casos, después de informarme claramente quienes son los dueños y beneficiaros de los derechos de autor de cada uno de los clips que subo, que son evidentemente las compañías de videojuegos como Valve, Ubisoft y EA, entre muchas otras; quienes en general no toman acciones en contra de los walkthroughs o vídeo guías porque son una forma gratuita de publicidad. Pero no… me he topado con cada caso de verdaderos delincuentes, a los cuales nadie les pone un alto al reclamar derechos de autor que no son suyos, como Sonoma NL, IMG, IDOL, etc. Eso es lo que deberían estar cambiando.

Estamos en el mundo del revés. 😕

1 Comment

happy wheels