El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

Martes

20

Noviembre 2012

2

COMMENTS

Las triquiñuelas de Consejo Jardines del Sur

Written by , Posted in Opiniones

Ésta es la prueba de que el Consejo Jardines del Sur —o mejor dicho, la gente que tiene secuestrado el comercio de la colonia Jardines del Sur, al imponer el cierre de vialidades— no escucha la opiniones de los vecinos que no estamos de acuerdo con la imposición. Sólo las personas que pagan su cuota pueden tener acceso a la página que crearon en Octubre pasado, y aun así se dicen representantes de todos los colonos.

Cabe que mencionar que los vecinos que no estamos de acuerdo y que nos hemos visto afectados negativamente por este cierre, tenemos tres grandes opciones para contraatacar a una medida que nos parece una agresión en contra nuestra y en contra de los vecinos de colonias aledañas:

  1. Presentar una queja en el CESAC de la Delegación Xochimilco (ya que es muy probable que las calles de Jardines del Sur formaran parte de una donación a mobiliario urbano al momento de que se autorizó la lotificación).
  2. Presentar una queja condominal en contra del representante del grupo o asociación en la Procuraduria Social del D.F., porque sólo se pueden cobrar cuotas e imponer restricciones cuando existe un administrador registrado en la PROSOC, se cuenta con libro de actas autorizado y las decisiones son tomadas por los condominos reunidos en Asamblea.
  3. Elaborar una demanda por responsabilidad y daño civil en contra de la asociación civil “Jardines del Sur 16050” que opera el cierre de las vialidades, cuya base debe ser exigir el pago de daños y perjuicios que causa a cada negocio el cierre de las vialidades. Incluso se puede demandar por daño moral, en detrimento a la imagen de cada comercio.

Vecino de Jardines del Sur, el ejercicio de nuestras libertades debe siempre estar limitado a respetar las libertades de los demás. ¡Tú tienes el derecho a circular en tu colonia, así como cualquier otro ciudadano! La seguridad de nuestras calles debe estar en manos de las instituciones, no de una asociación civil. No tenemos obligación alguna de pagar cuotas por vivir en esta colonia, que ha sido nuestra colonia desde hace más de tres décadas. El cierre anterior demostró ser ineficaz, y éste, demuestra lo mismo. La seguridad de cada habitante de Jardines del Sur es algo que requiere una actitud proactiva, no una serie de políticas de corte fascista.

2 Comments

  1. Robert
happy wheels