El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

sábado

17

julio 2010

1

COMMENTS

La Campus que viene…

Written by , Posted in LAN Parties

Quedan escasas tres semanas para que inicie el evento geek más esperado del año: la Campus Party México 2010. En esta ocasión se presentarán tres grandes eminencias internacionales: Steve Wozniak, co-fundador de Apple Inc. (antes, Apple Computer Inc.); Kevin Mitnick, el cracker y phreaker más famoso de todos los tiempos; y Akira Yamaoka, un músico y compositor que ha participado en el desarrollo de diversos videojuegos. También asistirán algunas personalidades de los medios, como Javier Matuk, Eduardo Arcos, Raúl Ramírez Sánchez (AKA Isopixel), y el grande —oh, maestro, no soy digno de pronunciar su nombre— David Ochoa.

Parece que aún falta mucho tiempo, pero la realidad es que es poco. De verdad: el tiempo vuela. Por eso, es hora de que comencemos a prepararnos para esa semana de tecnología, ciencia y entretenimiento; pero también de desveladas, descargas en banda ancha —aunque habrá que ver que tan atractivo será el compartirla con 6,000 campuseros— y mucho desmadre. Por eso, aquí les van mis recomendaciones para esta ocasión:

CONSIDERACIONES PREVIAS AL EVENTO

  • Haz una lista de todas las cosas que necesitas diariamente, tanto en cuanto a objetos de cuidado personal (cepillo e hilo dental, dentrífico, peine, jabón, shampoo, acondicionador, máquina de afeitar y espuma, loción, medicamentos y analgésicos, etc.), como de todo lo que normalmente usas al estar frente a la PC (teclado, mouse, audífonos o diadema multimedia, móviles y cargadores). El objetivo general es que no olvides nada en casa. Lo creas o no, sucede frecuentemente.
  • Cuando empaques, cuenta tus cables y llevar uno extra de cada. Si llevas una lap, con tu cargador y algún cable USB extra será suficiente. Pero si llevas la computadora de mesa, lleva al menos un cable extra de conexión a la toma de corriente, un USB y un FireWire (este último, si deseas capturar video desde una videocámara). Aunque es poco probable que fallen, es mucho más probable que los olvides o los pierdas; y toma en cuenta que, si no lo llegas a usar, puedes ayudar a alguien que lo necesite.
  • Si vas con una computadora portátil lleva un cable de seguridad que te permita atarla a la mesa. Ladrones hay en todos lados. Campus Party México 2010 tendrá una afluencia de 6,000 campuseros en el fin de semana. Recuerda el refrán: “a río revuelto, ganancia de pescadores”.
  • Si piensas quedarte a acampar, lleva un candado para tu tienda de campaña. Sin embargo, deja los objetos de valor en los lockers que nos proveerán los organizadores. Pero sobre todo, no lleves joyas o artículos lujosos. Además, lleva una colchoneta y una cobija o un saco de dormir. Creeme que los vas a necesitar…
  • ¿Campusero de inicio a final? ¡Genial! Lleva contigo al menos dos cambios de ropa y dúchate antes y durante los días del evento. A nadie le agrada oler al vecino… a diez metros de distancia.
  • Si no vas a contratar el servicio de cáterin (yo te recomiendo que no lo hagas), lleva suficiente dinero, en efectivo o plástico, para realizar tus compras en alguna de las tiendas de autoservicio de la zona. Y aún cuando lo adquieras, lleva dinero: los snacks y las bebidas para las noches, no están incluídas.
  • Lleva, sólo por precaución, un paraguas y plásticos para cubrir tu equipo de cómputo. Es posible que cuando llegues o te retires, llueva. Y si piensas salir durante el tiempo en que dure la Campus, es mejor que tengas algo con que cubrirte que no tenerlo y esperar a que pase la lluvia.

A TU LLEGADA A EXPO BANCOMER

  • Verifica que traes todo lo que sacaste de tu casa. No olvides nada en el taxi.
  • No ingreses al Campus Party hasta que te hayan dado todos los stickers o pegatinas para tu equipo de cómputo. Uno para tu monitor, otro para tu gabinete y otro más para tu regulador de corriente; o si llevas laptop, sólo uno (a menos de que te digan lo contrario).
  • Si esperas compañeros, procuren llegar temprano para sentarse juntos. O que alguien se encargue de apartar la mesa, pegando una hoja a la misma que lo indique. De esta forma, podrán ver los unos para los otros. Además, si van a acampar, escojan las tiendas para que queden en una misma zona y puedan rolarse turnos para echar un ojo. Esto es absolutamente necesario, sobre todo de día, cuando todos deseen estar en las conferencias.

DURANTE EL EVENTO

  • Respeta las reglas de convivencia. Lo que para ti puede ser divertido, para otros puede ser molesto. No empujes, no grites, no silves. Y respeta el espacio de tus vecinos.
  • Si tu monitor tiene bocinas, no las uses del todo. Usa audífonos en su lugar.
  • Si observas algún comportamiento poco ordinario o sospechoso de parte de alguien que no conozcas en tu zona de acción, reportalo a seguridad.

AL FINALIZAR LA CAMPUS PARTY

  • Empaca todas tus cosas, iniciando por lo que tengas en el camping. La tienda de campaña será tuya: llévala contigo antes de salir de la zona de acampado.
  • Una vez que estés listo para abandonar las instalaciones, dirígite con calma a la salida. Seremos muchos y habrá que esperar al menos una hora para salir. No desesperes.
  • Si tu autobús sale antes, comunícaselo a un organizador. Son personas consideradas que hacen algunas excepciones para aquellos campuseros que tienen urgencia de retirarse.
  • Si llevas muchas cosas y vas algo lejos, procura que alguien te ayude a transportarte. De no ser posible, coge un taxi del Sitio autorizado por Expo Bancomer o verifica que el taxi que tomes no sea pirata (placas, colores del taxi, modelo del auto, aspecto del chofer, etc.).

Espero que esta pequeña guía de recomendaciones, les sea útil. ¡Y no olviden registrarse a la GamersCamp! Tendremos servidores disponibles para partidas de Left4Dead y Battlefield Heroes; y haremos una competencia de este último título, que es un verdadero hitazo (el registro es gratis). 🙂

1 Comment

happy wheels