El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

miércoles

27

septiembre 2006

0

COMMENTS

Kraken Uramen’s Second Life blog

Written by , Posted in General

Seguramente deben estar pensando que el pinche Kraken ya se olvidó de participar en el blog que el mismo edita. No, para nada. En realidad es que me he metido bastante en el MMORPG Second Life. Y es que la verdad, no está nada mal.

Como su definición lo dice, es un juego de rol en línea masivo, es decir, a este se conectan miles de personas al mismo tiempo. La mayorí­a de ellos hablan inglés, por lo que para tener una buena experiencia en éste, es necesario saber un poco de dicho idioma.

A diferencia de otros MMORPGs, en Second Life puedes crear una segunda vida casi tan tangible como la propia. Claro, es un juego… eso ni como negarlo, pero es tan complejo el sistema que ha sido creado por los mismos jugadores (la mayoría de las construcciones y elementos que verás dentro de Second Life son obra intelectual de muchísimas personas que no están ligadas a Linden Lab, la propietaria del juego), que inclusive se puede llegar a ligar este juego de realidad virtual con la vida misma, y según lo desees, puede llegar a afectarte en la realidad.

Un ejemplo de ello es la adquisición de terrenos dentro del juego. No sólo te cuesta en la moneda de Second Life, llamada Linden Dollar (L$), sino que además tendrás que pagar dólares reales para mantenerla. Pero, ¿porqué pagar dinero real por una propiedad virtual? Bueno, básicamente se trata de que es óptimo para ti. Si vas a entrar al juego sólo a conocer personas, hay centenares, si no es que miles de partes en donde reunirte con ellos. Pero si lo ves como una oportunidad para mostrar tu talento artístico, entonces sí­: necesitarás un lugar un donde mostrarlo.

Hay dos formas de hacerlo: compras un terreno, que es una solución bastante interesante, pero cara; o rentas un espacio. Y no cualquier espacio… deberás checar cuales son los lugares más populares, los que tienen mayor tráfico y que te pueden generar visitas. Si por ejemplo yo quisiera poner un servicio de diseño de blogs para personajes de Second Life, necesitaría crear un blog que muestre mis habilidades, y a la vez, rentar un espacio para mostrar dentro de Second Life el servicio a la comunidad. Y poner un precio en L$. Por supuesto, los L$ se pueden transferir al tipo de cambio del servidor, a dólares reales a tu cuenta de Paypal. Y eso es lo más interesante del asunto… que el videojuego se convierte en este punto en una mampara muy adecuada para la autopromoción.

Bueno, esa es mi tirada actualmente. El videojuego me gusta y aparte me permite crear y que mis creaciones sean adquiridas por los mismos usuarios. Y así­ mismo, obtener de ello una compensación económica. ¿Es interesante, no?

Los invito a que visiten el blog de mi personaje, Kraken Uramen. No es sólo un blog de autopromoción, sino que además allá­ les contaré que le pasa a Kraken cada vez que entra a Second Life, cuales son los lugares más interesantes y donde se puede encontrar acción para adultos. 😉 Saludos.

happy wheels