El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

martes

23

abril 2013

0

COMMENTS

¡Feliz aniversario, youtubers!

Written by , Posted in Noticias

Afrontémoslo, Google. YouTube no sería lo que es sin los youtubers, así como Blogger no sería lo que es sin los bloggers. Todo está relacionado con la gente, las personas que hacen uso de estos servicios, ya sea como visitantes o como colaboradores. Y me refiero a la palabra colaboradores en toda su extensión: desde los que suben material de forma casi absolutamente egoísta y narcisista ―para ellos mismos y un selecto grupo de fanáticos― hasta los que se toman muy en serio esto de tener un canal, y han buscado mejorar todos los días desde sus inicios. Sí, me refiero a chicos como El Rubius, que ya ha roto todos los límites y se ha convertido en el youtuber más popular de toda España y uno de los más conocidos de América Latina; o a otros no tan conocidos, como Duxa7iva o ALK4PON3, y a los que estamos echándole ganas para situarnos en sus preferencias, aun después de tanto tiempo de estar subiendo vídeos.

El caso es que cada vez que cumple años YouTube, no se me antoja felicitar a los desarrolladores de este servicio sino a los usuarios. Mucho menos por el desmadre al que nos han estado sometiendo con el mentado One Channel (aunque lo cierto es que he notado una mejora sustancial en el número de suscripciones desde que lo tengo activado, así que les daré una palomita en esta ocasión). Lo importante de YouTube, es la gente; los partners que seguimos subiendo contenidos y los visitantes que nos apoyan con su suscripción, las reproducciones y sus likes. Siempre ha sido lo más importante, desde hace ocho años. Por eso es que en este aniversario, mis felicitaciones van dirigidas a los youtubers.

¡Feliz aniversario, youtubers! Cumplimos un año más en este sitio que se ha convertido en algo extraño pero, a la vez, familiar. Ha sufrido tantos cambios que ya nos sentimos como cobayas humanas. Pero no todos los cambios han sido negativos. Ahora somos más los que tuvimos la oportunidad de participar en algún programa de partnership, y esto directamente ya es un gran beneficio porque implica el reconocimiento a nuestro esfuerzo. Llevo casi un año al lado de TGN y no me arrepiento. Mi canal sigue mejorando y, por fortuna, se ha incrementado el total de suscriptores. Sé que el canal aún está lejos de competir con youtubers de la talla de iTownGameplay, pero ya verán. Tengo fe.

happy wheels