El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

Viernes

1

Junio 2012

0

COMMENTS

Elecciones, a un mes

Written by , Posted in Política

Ya sólo queda un mes antes de que se realicen las elecciones federales. Mucho hay en juego en estos comicios, iniciando por el futuro inmediato de nuestra nación y la posibilidad de volver a un sistema que fue creado por el Partido Revolucionario Institucional para garantizarse alianzas entre los sindicatos y organizaciones obreras de diversa índole. En nuestros tiempos esto se traduce en prácticas muy poco democráticas en las que unos pocos obligan a muchos a dar su voto a un partido político. Y digo “a un partido político” porque el PRI no ha sido el único en esta corrupción del voto. Hay indicios que señalan que muchas personas fueron acarreadas a actos públicos proselitistas de la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, so pena de dejar de recibir los beneficios de programas gubernamentales si se desistían de ello. No voy a abundar en este tema, porque esa no es la razón por la que he abierto esta entrada en mi blog.

La razón de ello es invitarlos a que, como sociedad organizada, actuemos en pro del sufragio efectivo. ¿Cómo? Les explico… es muy probable que ya se haya echado a andar el fraude electoral. Las señales son muy claras: los medios de comunicación han estado presentando resultados de encuestas que dan un amplísimo margen de ventaja a Enrique Peña Nieto, muy a pesar de que las encuestas independientes, que tienen muestras más fiables, han demostrado que el candidato puntero es Andrés Manuel López Obrador; han estado presentando notas tergiversadas sobre el gran movimiento estudiantil “Yo Soy 132”, que se ha caracterizado por ser antipriísta, y que sin embargo se le quiere hacer pasar por un movimiento de unos cuantos, cuando en realidad han sido decenas de miles los que han salido a las calles a denunciar la falta de neutralidad de las televisoras y ciertos medios impresos (como la infame Organización Editorial Mexicana, que en todos sus periódicos minimizó lo ocurrido en la Universidad Iberoamericana el día en que se presentó Enrique Peña Nieto).

Por si fuera poco, hace no mucho me informaron que Instituto Federal Electoral había contratado nuevamente a la empresa de software Hildebrando, misma empresa que llevó acabo el fraude electoral de 2006 (el cual se comprobó desde el punto de vista científico pero que no fue castigado por un maiceado Tribunal Federal Electoral). Recordemos que esta empresa le pertenece a Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado del actual presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Si es cierto lo que ha estado rumoreado, el presidente habría pactado la sucesión electoral con Enrique Peña Nieto a cambio de mayor presencia del Partido Acción Nacional en las cámaras. Sabiendo que su actual candidata era simplemente incapaz de obtener el triunfo, lo único que quedaba era la negociación con el enemigo, a fin de no perder todas sus prebendas. Y es que ni al PRI ni al PAN les conviene perder esos lujos. Se han malacostumbrado. Sencillamente no les conviene que entre un gobierno que les recorte los sueldos a la mitad. ¿Porqué hacer el sacrificio, si para eso está el pueblo?

Si no se han percatado de esto, creo que bien harían en volver a su mundo chiquito, como una pompa de jabón. De verdad… no es obligación de todos el despertar a la realidad. Hay quienes negarán que todo esto esté sucediendo, pero teniendo tantas cosas que demuestran lo contrario… la verdad es que quien tenga esta información y no la analice, pecará de imbécil.

Tenemos que comenzar ya a prepararnos para impedir este fraude. Todo debe comenzar antes de la jornada electoral. Una forma efectiva es difundir este cartel en nuestras colonias. Si tenemos alguna ventana que dé a la calle, justo en la planta baja, podemos pegarlo por dentro. Si no, para evitar que lo dañen (porque no me queda duda que habrá quienes deseen arrancarlo), podríamos hacer una pequeña inversión en fotocopias y distribuirlo entre nuestros conocidos, quienes compartan la misma inquietud; y que ellos a su vez hagan lo mismo, para llegar a más y más gente.

Lo siguiente es, evidentemente, estar atentos al proceso electoral durante el día de la elección y tomar nota de los resultados para compartirlos mediante las redes sociales; y finalmente, observar que los resultados que aparezcan en el PREP sean los mismos de los que hemos tomado nota. Tenemos que informar cualquier irregularidad y denunciarla, porque no es un mes de sueldo el que nos estamos jugando, sino mucho más. Nos estamos jugando la riqueza de nuestra de nuestra nación mal administrada y derrochada por unos cuantos sujetos que son los mismos que ahora mueven los cables para que los mexicanos volvamos a sufrir un sexenio de imperialismo voraz y rampante.

happy wheels