El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

jueves

23

marzo 2017

0

COMMENTS

Eleaf iJust S: otra onda en el vapeo

Written by , Posted in Opiniones

Llevo aproximadamente una semana utilizando un nuevo vapeador que compré en la página Beliquid. Se trata del Eleaf iJust S, un equipo de inicio/intermedio que tiene grandes prestaciones. Destacan la duración de su batería y la capacidad del tanque, pero también la generación de vapor de sus resistencias (algo que hay que tomar en cuenta si se es un budget vaper).

Sin ser un vapeador de tipo cloud chasing, el iJust S crea vaporadas muy destacables. Sus resistencias subohm cuentan con muy generosas entradas de líquido, perfectas para jugos de alta viscosidad. La resistencia montada de fábrica de 0.3 ohm, que es la única que he probado por ahora, funciona perfectamente para caladas boca – pulmón y directo a pulmón. La entrada de aire en la base es regulable con el anillo de goma que se incluye. Sólo basta quitar la goma para tener un atomizador directo a pulmón. El sabor mejora considerablemente al cerrar la entrada, perdiendo un poco en producción de vapor. Sin embargo, les puedo asegurar que comparado con el eGo AIO de Joyetech, es una mejor experiencia en el mundo del vapeo.

En cuanto a la batería, es muy duradera. Puedes dejarla conectada directamente a tu PC o a un cargador USB durante la noche, para salir con tu equipo por la mañana y regresar del trabajo por la tarde aún con bastante carga. Por supuesto, si eres de los que le dan duro al vapeo y te encuentras fuera de casa durante todo el día, tal vez sea mejor considerar un equipo que tenga dos baterías. La que trae el equipo, no se puede extraer. El MOD es prácticamente una batería con una rosca y un botón de disparo, con sus correspondientes circuitos electrónico para protegerlo de cortos. El principal beneficio de que no sea un vapeador AIO, es que podrás colocar un sinfín de atomizadores adicionales en la búsqueda de aquel o aquellos que más se acoplen a tus necesidades, incluyendo los RTA (tanque), RDA (dripeo) y RDTA (dripeo con tanque). Además, se puede utilizar en modo pass through, para que mientras estés frente a la PC, no tengas que esperar a que se cargue para echar de vez en cuando alguna calada.

El tanque del iJust S ofrece una capacidad formidable, nada menos que 4ml, el doble que su antecesor, el iJust 2. Esta fue una de las principales razones por las que me decidí a comprarlo, además de la excelente oferta mencionada en el vídeo. La otra mejora, es la entrada superior de líquido, que elimina la necesidad de desmontar el tanque para llenarlo -como pasaba en el modelo anterior-. Las entradas de líquido son muy generosas, por lo que no tendrás problema para usar pipetas y goteros de tamaño estándar. Otro de sus mayores beneficios, es la facilidad con la que se puede desmontar todo el tanque, lo que nos permite reemplazar el pyrex si se nos llega a dañar y a colocar nuevas tóricas de ser necesarias. Ocupa drip tips 510, por lo que nos podemos dar el gusto de cambiarlo por el de nuestro agrado.

Empero, hay que tener cosas en consideración. La primera de ellas es que es una bestia en consumo de líquido. Por supuesto, esto se debe más que nada a la resistencia que se usen en su momento. Con la que uso actualmente he consumido aproximadamente de 90 a 100ml en una semana, algo excesivo si lo comparo con mi experiencia previa, el eGo AIO (no quiero saber cuánto líquido consumirá la de 0.18 ohm). De hecho, me parecía que el RBA del Cubis era, de por sí, muy bestia para el consumo de líquido. Pues bueno, este es el triple. Da un gustazo ver las nubes que se forman pero, por el otro lado, quien aún no haya entrado a la alquimia va a gastar un dineral con un equipo como éste. Sin exagerar, en un mes te puedes estar gastando unos de 600 a 1,000 pesos en líquidos comerciales; así que la alquimia se vuelve una necesidad cuando se comienza a entrar a las ligas mayores.

Lo segundo es el tanque, del cual hay que tener mucho cuidado, pues una caída puede involucrar la pérdida del pyrex. Es buena idea contar con un pyrex de repuesto, en caso de emergencia. Sin embargo, en caídas cortas, como cuando se voltea el equipo y queda acostado en el escritorio, no hay que temer demasiado pues la goma que incluyen sirve como protección. Y como la batería es lo suficientemente pesada, sólo un tirón fuerte del cable puede voltear el equipo, cosa que no se puede esperar de los kits de inicio comunes que suelen terminar en el piso.

Concluyendo, el Eleaf iJust S es una excelente adición a la colección del vapeador, y podría decir que casi se hace obligatoria si tomamos en cuenta que nos permite acoplar otros atomizadores a la rosca del mod, lo que podría dar lugar a comenzar a explorar el mundo de los atos en sus diferentes marcas y presentaciones -yo le tengo ganas a la línea Cthulhu, por obvias razones-. Esto lo convierte en un kit intermedio, más que en un kit de inicio. El siguiente paso natural sería comprar un RDA y un ohmiometro, para comenzar a construir nuestras propias resistencias, e internarnos de lleno a los sabores para crear líquidos más complejos e interesantes. En mi caso, ha remplazado por completo al eGo AIO, aunque pienso usarlo en pruebas de líquidos posteriores.

Te agradeceré mucho si me dejas un comentario. Eres bienvenido. :)

happy wheels