El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

miércoles

9

mayo 2012

0

COMMENTS

El WTF! del día: YouTube vuelve a las andadas

Written by , Posted in Opiniones

No sé si lo que me ha ocurrido la madrugada del 8 de Mayo fue cosa de un error del sistema, si de plano les caigo mal en Google (considerando que tuve problemas con Adsense hace unos meses) o qué chingados, pero la cosa es que sólo a mí me pasa esto: estaba subiendo normalmente el séptimo clip de la vídeo guía de Deus Ex: Human Revolution, pero después de un par de horas de dejar desatendida la subida, regreso y me doy cuenta que sí, subió completo pero ¡me eliminaron el vídeo! WTF!

Sí, los muy cabrones me borraron un clip de una hora de duración, cuando estoy habilitado para realizar subidas superiores a los 15 minutos de duración.

Esto no es lo peor de todo. El hecho es que cuando capturo lo hago en HD, y por conveniencia reduzco la calidad a 480p para acelerar la subida. Lo obvio es que un vídeo grabado en  formato WAV sin compresión, es gigantesco, por lo que no es posible guardarlo indefinidamente, sobre todo cuando tienes cuatro horas de edición en la cola. Luego entonces, se ha perdido la oportunidad de recuperarlo para crear vídeos más cortos con una calidad aceptable; así que me han obligado a borrar todos los vídeos subidos hasta entonces de esa vídeo guía en construcción (incluso uno que duraba tanto como el que eliminaron por sus tanates).

Como les he mencionado, ignoro que ha sucedido, porque siempre he respetado los lineamientos de YouTube respecto a los derechos de autor, como lo muestra la imagen final.

¡Esto es una verdadera mierda! ¿Para que ofrecen subidas de duración ilimitada si no van a respetar su política? No lo entiendo. Lo peor de todo es que nos hacen perder tiempo valioso, y están contribuyendo al calentamiento global, al obligar a los usuarios a repetir la subida o incluso toda una serie de subidas, como en este caso.

A raíz de esto, he decidido que no vuelvo a subir vídeos de una hora de duración. No tiene caso. Y si luego me vienen con falsos reclamos de derechos de autor, peor aún. Son unos pesados. 😡

happy wheels