El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

viernes

11

septiembre 2009

0

COMMENTS

Diario de un Aldeano: primer día

Written by , Posted in LAN Parties

8:30 a.m. Despierto, voy al baño y regreso a la cama. Aún es demasiado temprano.

10:00 a.m. Comienza mi día, oficialmente. Enciendo la PC, pero no hay red. Desenchufo y reenchufo el modem, pero nada. El servidor de Cablevisión está caído. Mierda… me siento un poco como Enjuto Mojamuto. 😆

10:30 a.m. Vuelve la red y por fin puedo verificar mi correo y todo lo que pudiera quedar pendiente antes de irme al Palacio de los Deportes. Sin embargo, debo esperar a mi padre, a ver si tiene un candado que me preste; así que, aún no me voy (pero ya comienzo a hacer mi mochila).

12:00 p.m. Espero un poco más, a ver si alguno de mis amigos se digna a contestarme mis llamadas. Gamaliel dejó ir la oportunidad de asistir gratuitamente a este evento. En fin, cada quien…

1:00 p.m. Justo ahora, bajo a llevar mi mochila a la paletería. Le pido el candado a mi papá y me lo da. Comienzo a desconectar el equipo que faltaba, y después de darles un trapazo, los bajo.

2:00 p.m. Time to fly! De Xochimilco al Palacio de los Deportes, serán unos 45 minutos (si bien me va). Espero un taxi, porque mi padre no quiere darme un aventón. 😆

2:45 p.m. Primer taxi vacío. Let’s go! 😀

3:35 p.m. Llego al Palacio de los Deportes, puerta 5. Al taxista le dan chance de entrar, sólo para descargar. Han sido poco menos de $90 pesos. Pude haberle dado propina, pero… ¡naaaah! Los alimentos serán caros y hay que guardar suministros para los próximos tres largos días. 😉

3:37 p.m. Comienza a lluviznar, muy ligeramente. Llevo rápidamente mi monitor y gabinete a un punto techado. El chico de seguridad se quería poner punk al principio, pero captó el pedo y, hasta eso, fue muy buena onda. Al parecer, debo esperar a que regresen de comer las personas encargadas de la lista de cortesías por parte del Comité del Bicentenario. 😐

4:00 p.m. Esperando… y se está cayendo el cielo. Mi principal preocupación: que no se mojen mis cosas.

4:10 p.m. Caray, esto si que ha sido un aguacero… ya hace charquito, y cerca de mí. Esperando… :S

4:30 p.m. ¡Al fin! Encargo mi monitor y gabinete al mismo chico de seguridad de la entrada, en lo que me dan mi pase. No tardo más de diez minutos, aunque para pasar las cosas a la zona de aldeanos he tenido que esperar a que menguara la lluvia.

4:55 p.m. Bueno, ya estoy instalando todo. Tardaré un poquitín, ya que he traido muchas cosas. 🙂

5:15 p.m. Listo para el primer test de velocidad… a ver… ¡wow!

6:15 p.m. Llega el cuate Marcelo, jefe de gobierno de la Ciudad de México, para dar por inaugurada la Aldea Digital. Fanfarrias, confetti y luces, pero sólo estamos unos 200, a lo sumo (se supone que llegaremos a ser 2,000 aldeanos). Un discurso desangelado…

Bueno, pues así es como ha comenzado la Aldea Digital. La velocidad, como lo podrán ver, está muy muy bien. La seguridad parece ser excelente, hasta ahora; y el único pero que se le podría poner al asunto, es que de entrada no dejaron introducir bebidas al recinto.

En cuanto a la zona de acampada, las tiendas son suficientemente grandes para un adulto, así que sinceramente se agradece por el detallazo; sorprendentemente, gracias a Telmex, la empresa líder de Grupo Carso (todos sabemos lo agarrados que son y lo mucho que abusan, pero… vale, una de cal por las que van de arena).

Aún no he verificado que tal van los juegos online, a no ser por Second Life, que parece haberse acelerado un poco sólamente (seguramente debido a que hay un máximo preestablecido para cada usuario).

Ya les traeré más fotos posteriormente. Ahora, es tiempo de dormir. ¡Chau!

happy wheels