El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

sábado

19

noviembre 2011

0

COMMENTS

Diario de un Aldeano: primer día de la Aldea Digital 3

Written by , Posted in LAN Parties

Salí de casa un poco antes del medio día. Llegué a la estación Huichapan unos quince minutos después. Aún no llegaba Emmanuel, así que tuve que esperar un poco; empero, no tardó mucho. El trayecto en adelante sería bastante placentero, con excepción de la presencia de los vendedores ambulantes del metro.

Llegamos a Polanco y abordamos un taxi con dirección al Centro Banamex, pero no pudimos salvar el embotellamiento de la hora de la comida. Nos pasamos casi veinte minutos intentando salir hacia Legaria, cuando el taxista podía haberse ido hacia Periférico. Pero en fin… ya en el Centro Banamex, tuvimos que caminar desde el acceso al público general hasta la zona de registro (que se dice poco, pero en realidad es poco más de medio kilómetro); y tocó hacer fila para obtener el pase y el registro del equipo de cómputo que llevaba.

Después de tres horas y media de travesía y algunos suplicios, por fin pudimos conectar nuestras estaciones de trabajo en los asientos que nos fueron asignados. Al fin estábamos en la Aldea Digital 3. 🙂

Hasta ahora las cosas parecen ir bien en algunos aspectos y mal en otros. Bien, por ejemplo, en la organización y la seguridad; mal, porque evidentemente ello ralentiza un poco el acceso de los aldeanos que recién arriban. Bien en los programas de participación en talleres y concursos, pero mal en cuanto a la falla de velocidad en algunos servicios de Internet como YouTube. Esto es un ejemplo claro de que se están bloqueando algunos puertos, aunque personalmente ignoro que es lo que pueda ganar la organización al reducir drásticamente la velocidad de subida a este sitio (llevo medio día intentando subir un archivo de 1.25GB, lo que normalmente en casa me lleva unas cuatro horas con una conexión de 500Kbps de subida).

La realidad es que, a pesar de estos inconvenientes, simplemente no puedo quejarme. La entrada al evento no sólo incluye la estancia durante los cuatro días del mismo, sino que además nos están proporcionando muchos extras gratuitamente. El primero de ellos, y el más importante, son los viáticos. En total se están incluyendo tres desayunos, tres comidas y tres cenas, que tendrían un valor aproximado de $500 pesos. Además, nos están obsequiando la tienda de campaña, como de costumbre; y este año nos han agregado una colchoneta, bastante cómoda y gruesa, y una minifrazada, que si bien no nos sirve para cubrirnos, por lo menos podemos usar a modo de almohada. La verdad es que no creo que haya quien se queje, pero ya veremos que sucederá este sábado.

happy wheels