El blog de José Luis

Narrador | YouTuber | Gamer | Editor | Escritor | Diseñador … AKA El abuelo Kraken 🦑

lunes

16

agosto 2010

0

COMMENTS

Después de #cpmexico…

Written by , Posted in General

TOP 5 #wins

  1. Una mayor oferta de contenidos estelares, con personajes tan populares como Kevin Mitnick, o tan icónicos como Steve Wozniak.
  2. Ponencias de mayor calidad y representatividad, sin tanto malinchismo, y mucho más enfocadas al desarrollo y el software libre.
  3. Un sistema de seguridad más avesado que el provisto el año pasado, gracias al cual se redujeron drásticamente el número de incidentes.
  4. Mayor apertura a la participación de los campuseros, gracias al área de barcamp.
  5. Más concursos, mejor organizados y con premios más significativos.

TOP 5 #fails

  1. Mismo servicio de cáterin con las mismas deficiencias y, lamentablemente para quienes lo adquirieron, mucho más caro que el año pasado.
  2. Colas a la entrada del recinto debido a una revisión exaustiva que carecía de justificación (si alguien hubiera querido pasar una pistola o una navaja, la mete a un gabinete de PC y listo).
  3. Instalación deficiente de la red de conexión a Ethernet: cables mal ponchados, que impedían navegar a buena velocidad (o que lo impedían del todo), así como el evidente bloqueo de ciertos contenidos por medio de la disminución de ancho de banda.
  4. Pésimo servicio de aseo de Expo Bancomer (las papeleras de los baños estuvieron llenas a tope, e incluso se dio el caso de un escusado que permaneció al full de mierda durante toda la Campus Party, sin que alguien fuera a destaparlo).
  5. Elitismo por parte de los creadores de algunas competencias. Yo pensaba participar en el video, pero los señores decidieron que sólo podía editarse en una Mac, usando el software iMovie. Incluso llevaba mi trípode. ¿Qué puedo decir…? Que les aproveche…

MIS CONCLUSIONES

Campus Party México 2010, sin duda superó a su antecesora en todas las marcas posibles: contenidos, visitantes, participantes, voluntarios, tecnología empleada e incluso, en la popularidad de TT por medio de Twitter. Se ha convertido en un evento imperdible para la comunidad geek, no sólo de México, sino del mundo entero. En serio…

Sin embargo, falta mucho camino por recorrer para que Campus Party cubra todas las expectativas del consumidor mexicano. Tienen mucho que mejorar en diversos aspectos, para garantizar que la experiencia de cada campusero será satisfactoria hasta al más mínimo detalle. Comprendo que es un a labor titánica, pero es posible. Se ha demostrado anteriormente, en eventos distintos; y no me queda duda que se logrará.

De la administración de Campus Party, me reservo mis comentarios. Tuve problemas de comunicación, debido a los bloqueos de ciertas personas que simplemente desestimaron el apoyo que les ofrecí en su momento. Es por esto último que decidí, junto con mi pareja, que ésta sería la última vez que asistiremos a la Campus Party en un muy muy largo tiempo.

Ahora lo único que queda es esperar a Aldea Digital, la cual tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, del 28 al 31 de Octubre del presente año. Dudo que llegue a superar la oferta de contenidos pero, al menos como LAN party, auguro que será un gran éxito. Ya estoy en contacto con Olatz Zavaleta, y pronto nos tendrá excelentes noticias.

happy wheels