El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

miércoles

24

abril 2013

0

COMMENTS

Dejar de fumar: inicia hoy, día 1

Written by , Posted in General

Esta es la segunda ocasión en que inicio un tratamiento para dejar de fumar. Lo decidí a finales del año pasado, como uno de esos buenos propósitos que se suelen escribir pero raramente se ponen en práctica. Hoy, 24 de Abril, me pareció un buen día para quitarme este vicio de encima; y cumplir uno de mis propósitos de año nuevo.

La primera ocasión en que dejé de fumar fue a inicios de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica. De hecho, mis compañeros se asombraron cuando un año después de haberme conocido como no fumador, demostrara que era lo contrario. En ese entonces me vencieron las presiones de la Universidad, y un día, que llegué temprano, pasé a comprar una cajetilla de Benson & Hedges. Desde entonces fumo…

En aquella ocasión, los parches con nicotina me ayudaron a dejar el tabaco. Estuve año y medio sin fumar ni un cigarrillo; y por ello es que ahora vuelvo a seguir ese mismo tratamiento (aunque en aquel entonces inicié con la etapa 1, debido a que fumaba más de diez diarios). Después vino el cigarrillo electrónico, pero más bien funcionó como una terapia de remplazo y no como un tratamiento para dejar de fumar. Y como mi interés no es seguir fomentando mi adicción a la nicotina, sino eliminar esta sustancia definitivamente de mi organismo, he optado por los parches que ya me funcionaron en una ocasión. ¡Deseenme suerte! 🙂

happy wheels