El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

sábado

5

enero 2008

0

COMMENTS

De regreso a la gran urbe…

Written by , Posted in General

Fueron días muy especiales los que he pasado en estas fiestas decembrinas. He dejado a un lado el blog, como se habrán dado cuenta, pero creanme… a veces es indispensable abandonar un poco los proyectos personales, para obtener tiempo de calidad en familia.

Si algo me han dejado estas vacaciones, son un profundo sentido de respeto y tolerancia a las expresiones culturales que traen nuestros hermanos de EEUUAA -aunque no nos agraden-. Pero sobre todo, he notado un cambio significativo en mi personalidad. No sé si esos tres años que estuve alejado de mis familiares, me hizo valorarlos mucho más, o si es que el amor ha cambiado mi forma de ver la vida. Creo que, ahora sí, he madurado. Siento que he superado al niño interior, que ya está en calma y convencido que no hay nada que temer, porque hay muchísimas personas que me aman, me entienden y están dispuestos a escuchar.

Hay cosas que eran constantes en mis visitas a Michoacán. Años antes, siempre estuve deprimido durante las festividades. Y me alejaba de la gente, volviéndome cada vez un poco más asocial. Contrario a esta moda, este periodo vacacional me lo he pasado de lujo. He descansado del ruido de la metrópoli, he pensado todas las cosas importantes en mi vida con absoluta claridad y vengo decidido a afrontar los obstáculos que se me puedan poner enfrente para cumplir mis objetivos y, aún más importante, mi plan de vida. Por primera vez, puedo asegurar que soy completamente feliz.

Hace aproximadamente seis meses, dejé de tomar medicamentos para el TDAH -específicamente, Ritalín LA-. Estoy decidido a afrontar mi trastorno con consciencia, a aprovecharlo y dejar de evitarlo. Debo percatarme de cuales son las conductas que me han estado llevando del tingo al tango, y si bien siempre hiperactivo, debo encontrar la clave exacta para que no derive en la procrastinación.

Así mismo, he abandonado el consumo de antidepresivos, porque creo que no es la solución a mi problema a pesar de lo que digan los psiquiatras (sobre todo, los chavos que hacen sus prácticas en el Instituto Nacional de Psiquiatría). No voy a depender más de la fluoxetina para hacer una vida normal. Estoy seguro que mi problema reside en bajo aprovechamiento energético y en la acumulación excesiva de reservas de lípidos, ya me aun cuando hago comidas que tienden a ser suficientes para cualquier persona esbelta, mi cuerpo no procesa los alimentos como es debido. Y ello se debe a que tengo deficiencia de complejo B12. Si no es así, ¿cómo se explica que años atrás, cuando aun iba a clases a la UAM, y las consumía, tuve un buen rendimiento académico y físico? Antidepresivos: no, gracias. No estoy deprimido ni me siento mal de forma alguna, aun después de haber abandonado el tratamiento por motu propio.

Este año (por cierto… ¡feliz año nuevo!), tengo las pilas bien puestas. Voy a cubrir mi lista de buenas intenciones tan pronto como se pueda. Llevará algunos días adaptarme, pero si lo he hecho antes ¿porqué no habría de hacerlo ahora?

  • Obtener un empleo en este mes
    (o en su defecto, comenzar a trabajar de tiempo completo en la paletería de mi papá de forma definitiva, aunque me cueste aceptar tal oficio)
  • Producir una nueva serie de podcasts para NOWHERELAND
    [en compañía de Federico Picone -Phoenix Kleiber- y Ma. José Elices -Phoebe Budich- ;)]
  • Inscribirme a un curso de manejo
    (verán… no sé conducir auto)
  • Iniciar una dieta para bajar los muchos kilos que tengo de más
    (finalmente es por mi bien)
  • Dejar de fumar
    (sí, como lo leen)
  • Suscribirme a un gimnasio
    (hay uno cerca de casa)
  • Editar una nueva revista para Second Life en habla hispana
    (en formato .PDF y como libro HUD, dentro de SL)
  • Terminar los trámites de titulación y así obtener el permiso para ejercer mi profesión
  • Crear el árbol genealógico de mi familia
    (ya lo estoy iniciando)
  • Viajar a por mi novia
    (en cuanto se pueda, y cuanto más rápido mejor)
  • Por supuesto, vivir con ella, en nuestro apartamento
    (ya sea en España o México, me da igual)
  • Crear un servicio de páginas sencillas, como Blogger -pero, para los residentes de SecondLife-, que pueda ser accesado y visualizado correctamente desde el perfil de cada usuario
    (este es un proyecto que tenemos Chip y yo, para usar el dominio UALA.BIZ en algo que valga la pena)

Nada de ésto es difícil para mí y espero haberlo concretado todo -muy posiblemente- a mediados de año.

Otro de los objetivos es situar a NOWHERELAND en una mejor posición en los buscadores, así como mejorar su aspecto y funcionalidad. Pero… todo a su tiempo.

Sin más por el momento, sólo me queda agradecerles -a todos los visitantes y participantes de NOWHERELAND-, el tiempo que se han tomado para leer las pendejadas que he escrito por poco más de tres años, y desearles sinceramente que el 2008 los colme de abundancia, pero sobre todo de salud y buena compañía. Hasta mañana… 🙂

P.D. Recuerden que el 9 de Enero es mi japi berdei. Si les nace de corazón, chequen la wishlist. También se aceptan donativos por medio de Paypal. 😉

happy wheels