El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

miércoles

26

septiembre 2012

0

COMMENTS

#cpmx4 ya tiene fecha

Written by , Posted in LAN Parties

Así es, como lo has leído. La Campus Party México 2013 se realizará la próxima Semana Santa, aunque las fechas han diferido de mi pronóstico y la duración del evento se habrá reducido por un día.

Paco Ragageles ha dicho a través de su blog que la #cpmx4 se llevará a cabo del 23 al 28 de Marzo. Así es, seis días. La pre-venta para veteranos iniciará mañana a mediodía, hora del centro, con un costo de $800 pesos más IVA por entrada. Después de ello, el precio regular será de $1,000 pesos más IVA.

Sobre esto quiero comentar un par de cosas. Primero, que el precio de la entrada es muy accesible, contrario a lo que piensan muchos tuiteros. Pensando que sean seis mil asistentes, sólo se consiguen seis millones de pesos. Es una cifra muy baja para todo lo que requiere organizar un evento como éste. Y segundo, que he leído algunos rumores en Twitter sobre el costo adicional del espacio destinado a la zona de camping que, de confirmarse, sería un verdadero timo.

Futura Networks tendría que dar una explicación sobre el costo adicional. Pasaron de $100 pesos extras en la segunda Campus, a $300 pesos en la tercera. Y pues, de $300 a $1,000 pesos la diferencia es abismal, sobre todo si consideramos que acampar en Expo Bancomer ha sido dormir en el suelo. Honestamente, no estaría en disposición de regalar mi dinero así nada más porque sí. Con $1,000 pesos me puedo pagar cuatro noches en un motel de Tacubaya. Es en serio. Quienes vamos a Campus Party y nos quedamos en el camping, no es por la comodidad sino por la falta de recursos para alquilar un cuarto de hotel, o por no contar con un automóvil para regresar por la madrugada a nuestro domicilio en el Distrito Federal.

Yo espero que esto no sea nada más que un rumor… ya lo sabremos por la tarde de este miércoles. Mientras tanto, alisten su tarjeta.

happy wheels