El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

domingo

8

agosto 2010

3

COMMENTS

Come rico y barato en Campus Party

Written by , Posted in LAN Parties

Si no eres de los chicos y chicas que piensan adquirir (o han adquirido ya) el servicio de cáterin propuesto para Campus Party, me gustaría compartir contigo una solución al problema de la alimentación. Requiere sólo un mínimo de esfuerzo y sacrificio, pero es muy posible gastar poco para hacer las tres comidas básicas de nuestra dieta: desayuno, comida y cena (advierto que no es la única forma, pero sí una de las más económicas). 😉

Primero tendremos que ubicar en el mapa las tiendas más cercanas a Expo Bancomer, cosa que ya he hecho para ti:

Vale la pena tomar en cuenta ambas, por dos razones: OXXO es una tienda que normalmente opera las 24 horas, pero suele ser más cara que Superama; y Superama tiene mejor surtido en alimentos, pero tiene como inconveniente su retirada situación geográfica respecto a Expo Bancomer. Así que tenemos dos posibilidades, al menos, en el mapa:

  1. OXXO, que por estar cerca de Expo Bancomer y operar las 24 horas, es la mejor opción para comprar botanas y refrescos; y,
  2. Superama, que es la mejor opción para comprar alimentos frescos a un mejor precio.

Ya manifestaron algunos campuseros que muy cerca del sitio hay puestos de comida. Sin embargo, pensemos que realmente tendremos que apretarnos el cinturón para sobrevivir a esta experiencia de camping urbano. Comprar alimentos preparados elevaría nuestro presupuesto, por lo que a menos de que lleves suficiente dinero, lo mejor sería evitarlo por completo.

Lo primero que te recomiendo que hagas, incluso antes de salir de casa, es que lleves un vaso de plástico o una cantimplora, un plato hondo y/o uno plano, así como un tenedor y una cuchara o, preferentemente, un cuchador  (evita los desechables… ¡no son nada geek!). Si vas acompañado, lleva un juego por persona. Si no tienes, puedes conseguirlos en cualquier Bodega Aurrerá o en tiendas Anforama, a precios realmente bajos. La idea general es que no tengas que recurrir al plástico desechable, y que puedas re-utilizarlos.

Te preguntarás para que querrías un vaso de plástico, y yo te doy la respuesta: habrán micro-ondas, y en ellos podremos calentar agua para prepararnos un rico cafecito. ¡Sí, no tenemos que ir al OXXO o al 7-Eleven para recuperar nuestras energías gracias a la gloriosa cafeína! 😉

Independientemente de si vas solo o acompañado a hacer las compras (es recomendable que formes un equipo o clan en el cual se pueda apoyar mutuamente), debes anotar lo básico previo a la compra y mantenerte dentro del plan inicial. Por ejemplo… si decides que tus desayunos, en general, estarán constituídos por —digamos— dos rebanadas de pan tostado con mermelada de fresa y un par de tazas de café, deberás comprar:

  • una garrafa de agua potable, $25 pesos;
  • un paquete de pan tostado, $15 pesos;
  • un frasco de mermelada, $15 pesos; y
  • un frasco de café soluble c/azúcar, $40 pesos (o sin azúcar, si eres diabético, aunque tal vez desearás comprar algún edulcorante)

Cabe mencionar que, si haces las compras para varias personas, será más probable que puedan ofrecerse mayor variedad en los alimentos; aunque esto requeriría que programes con anticipación el menú de varios días o que se pongan de acuerdo para hacer las compras diariamente.

En el ejemplo que previamente te mostré, bien puede ser esa la compra de toda la semana. Serían aproximadamente $13.50 pesos diarios para tu desayuno (y de seguro te sobrará agua y café soluble para esas noches de acción lúdica). 😉

Como lo ves, sobrevivir a Campus Party no es nada difícil. Es cierto que comida y cena requerirán más recursos; pero sinceramente no creo que pases de los $80 pesos diarios, si cuidas tu presupuesto.

3 Comments

happy wheels