El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

Viernes

18

Noviembre 2005

0

COMMENTS

Cita en el Instituto Nacional de Psiquiatría

Written by , Posted in General

Parece que las cosas ya van saliendo a la luz. Mi verdadero problema no es la depresión. La depresión fue causada por el Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Bastó con llenar un pequeño formulario para que mi doctor se diera cuenta de mi afección.

Tengo todos los síntomas del TDAH: tengo dificultad para poner atención, cometo torpezas, no escucho cuando se me habla directamente, no termino mis deberes, tengo dificultad para organizarme, generalmente evito participar en tareas que exigen un esfuerzo sostenido, se me pierden cosas que son necesarias para realizar actividades y soy muy distraído y olvidadizo. Y bueno, a veces no me puedo quedar quieto, tengo dificultad para esperar mi turno e interrumpo cuando no debería.

Por esta razón, voy a seguir un tratamiento con metilfenidato, mejor conocido por su nombre comercial Ritalin (marca de Novartis) en EEUU o TraDeA (marca de Psicofarma) en México. El metilfenidato es conocido en el submundo de los raves como speed. Normalmente con un comprimido es suficiente para levantar el ánimo, según me han platicado, aunque hay quienes se llegan a tragar cuatro comprimidos en una noche (algo bastante estúpido). Es un psicoactivo bastante potente.

En su aplicación médica, normalmente se receta a personas que tienen mi mismo transtorno ”generalmente son niños”. ¡Este problema lo he venido acarreando desde mi infancia! Mi promedio escolar siempre ha sido regular, aun cuando mi I.Q. es de 215. ¡Y hasta ahora me entero del porqué! Siempre había sido el que no ponía atención, el que soñaba despierto o el inquieto del salón. Incluso en los días como universitario.

No puedo culpar a mis padres por no saberlo. Simplemente me creyeron un niño sano, pero distraído. Lamentablemente muchos de los problemas que he tenido con ellos y en la escuela, pudieron haberse evitado si lo hubieran sabido. En fin… lo importante es que ya lo sé y que ahora voy a estar bien. Aunque duele recordar los errores…

Más info:
http://www.mind-surf.net/drogas/derivadosamfeta.htm
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/9390.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Metilfenidato

happy wheels