El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

jueves

18

marzo 2010

0

COMMENTS

Carta abierta a los organizadores de #cpartymx

Written by , Posted in General

Ya que Paco Ragageles vendrá dentro de unos días a Ciudad de México para comenzar con el proceso de organización de la Campus Party México 2010, me permito enviarles algunas recomendaciones para la selección de la sede.

Comprendo que Santa Fe se ha convertido en un lugar asequible para los organizadores de un sinfín de eventos, pero les sugiero que antes de seleccionar nuevamente Expo Bancomer como sede, se permitan investigar sobre otras opciones. Santa Fe es una locación lejana, a la que se debe llegar necesariamente en automóvil. Esto genera costes adicionales para los campuseros, quienes se ven obligados a utilizar el servicio de taxi, no sólo al principio y al final de la Campus, sino incluso para ir a comprar viandas y bebidas; que no son precisamente económicas en esa zona de la Ciudad.

Por otra parte, Junio, Julio, Agosto y Septiembre son meses de calor y lluvias torrenciales en Ciudad de México. Les recomiendo elegir centros que garanticen cierto nivel mínimo de aislamiento, con techos de concreto. Además, sería indispensable mitigar los fríos nocturnos en la zona de campamento. Debemos recordar que el año pasado tuvimos pocas lluvias y sólo un par de huracanes tocaron tierra en B.C.S. Si el año pasado fue de sequía, este será de lluvias.

Además, al ser un evento programado para durar siete días en esta ocasión, lo mejor es que se elija una sede con acceso a diversos servicios de transporte público, para que los campuseros tengan la posibilidad de viajar a sus hogares a ducharse o descansar, sin necesidad de estar cubriendo costes innecesarios.

POSIBLES SEDES (CIUDAD DE MÉXICO):

World Trade Center
http://www.exposwtc.com/

Centro BANAMEX
http://www.centrobanamex.com/

Definitivamente no les recomiendo el Palacio de los Deportes, pues su domo tiene goteras y la zona de campamento no está aislada térmicamente. Se pasan fríos muy desagradables, y después de las 4:00 a.m. es imposible conciliar el sueño, ya que hay una avenida muy transitada justo a un lado del pabellón. En cuanto a Expo Reforma, me parece que no cumple con las características indispensables para albergar a tantas personas…

happy wheels