El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

Domingo

26

Marzo 2017

0

COMMENTS

Cansado de vivir

Written by , Posted in General

¿Qué se hace cuando te has cansado de vivir? Es una pregunta de la que aún no encuentro respuesta. Cuando veo a un chico o chica desilusionada de lo que puede ofrecerle este mundo, no tengo palabras para consolarlo, pues no me he podido consolar ni a mí mismo. Sé que la gente me ve como una persona común, con proyectos y objetivos relativamente bien establecidos. Cuando me preguntan ‘¿cómo estás?’, mi respuesta automática es ‘bien, gracias’, básicamente porque no me agrada preocupar a nadie, pero la realidad es muy distinta.

Dentro de mí se halla un caos, como el de una bola de estambre tan enredada que no cede con cada tirón que intento dar, ello para tratar de encontrar un orden del cual asirme. La vorágine me mantiene en un confusión que apenas sería posible compararla con lo que debe ocurrir por la mente de un loco, y esa algarabía me causa tal fatiga que suelo pensar en lo lindo que debe ser no tener conciencia. Si acaso, encuentro un poco de consuelo al imaginar mi propia muerte justo antes de dormir.

Pero no es mi mente la única que me atormenta. Es el sistema de todas las cosas que llamamos mundo. Por un lado está todo lo cercano, lo que creemos que nos debe proveer cierto grado de satisfacción, incluyendo las cosas más vanas, como los alimentos y las bebidas. Estoy harto de ello. Los mismos sabores, los mismos olores, una monotonía tan execrable que me extraña que no haya quien no dé un grito de hastío. Además están todas esas noticias, que de una u otra forma llegan a ti. ‘Que te valgan verga’, dirían algunos, pero me es imposible girarme y dar la espalda a la realidad, porque una vez que esa información ha llegado a mi cerebro, se convertirá en parte del barullo que me impide pensar con claridad y tomar decisiones.

A veces quisiera simplemente ser, como lo es una planta o un gusano, o dejar de ser, para no tener que pensar más. Estoy cansado, y no sé como remediarlo.

happy wheels