El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

sábado

18

febrero 2017

2

COMMENTS

BF RBA head de Joyetech: una bendición para los usuarios de eGo AIO y Cubis

Written by , Posted in General

Desde que comencé a vapear a finales de octubre del año pasado (así es, ya llevo más de 110 días sin fumar), he estado dependiendo del uso de las resistencias desechables SS316. No tenía ni idea de que existiera un atomizador reparable para un kit de inicio como el eGo AIO, que es el que uso desde entonces. El caso es que buscando un nuevo vapeador que se ajustara a mis necesidades -que se pudieran reconstruir las resistencias, ya que usar una desechable cada semana es una putada-, encontré el BF RBA head de Joyetech. Al revisar la documentación del ato en la web, me di cuenta que era compatible con mi kit de inicio, así que apenas tuve la oportunidad, lo adquirí por medio de LosAlquimistas.net. Para aprovechar la adquisición, agregué al pedido 500ml de base preparada 60VG/40PG a 3mg de Nicotina (inicié en el vapeo a 12mg), 30ml de sabor menthol de The Perfumer’s Apprentice -que calculé era más que suficiente para toda esa cantidad de líquido-, un paquete con cinco pads de algodón orgánico japonés y 30 pies de alambre Ni200 de calibre 22. Así es, esta sería además mi primera experiencia como alquimista -muy simple, la verdad sea dicha-.

Ayer me llegó todo a casa, y después de acabarme el mililitro que me quedaba de Sangre de vampiro, un líquido de frutos rojos de Beliquid, limpié el tanque de mi eGo AIO, preparé el BF RBA head, que ya venía con una resistencia montada con su correspondiente algodón, realicé rápidamente la mezcla (30 ml de sabor para 500ml de base preparada), y saturé el algodón con el líquido resultante. Llené el tanque, lo cerré como corresponde, y esperé unos cinco minutos a que drenara correctamente para que no se fuera a quemar el algodón a la primera calada.

¿Qué les puedo decir? Mi experiencia ha sido, después de 16 horas de haberlo probado por primera vez, extraordinaria. Honestamente, las resistencias desechables SS316 son una mierda comparadas con el vapor y sabor que te ofrece un ato BF RBA head. Sin tener mucho conocimiento de alquimia, además, le di al clavo de un líquido agradable para el vapeo. He probado varias mentas, nacionales e importadas, y honestamente, el menthol de The Perfumer’s Apprentice es sencillamente el mejor. A ello agregamos que la proporción que elegí de 6% es fenomenal. El menthol se siente intenso, pero sin llegar a dar un golpe de garganta desagradable. Es muy parecido en esta proporción al sabor de una pastilla de caramelo tipo Halls, definitivamente, muy agradable. Me imagino que si esto lo combináramos con un líquido previamente preparado de algún tabaco, digamos que en alguna proporción 70/30 para darle sólo la frescura característica del menthol, obtendríamos un tabaco mentholado parecido en aroma a un Benson & Hedges. (cabe aclarar, para los que no conocen el mundo de los aromas, no son tabacos reales sino imitaciones plausibles, diseñadas específicamente para gente que acaba de empezar a vapear pero sigue añorando el aroma del tabaco, que en mi caso ya no me agrada).

La principal ventaja del BF RBA head es que, una vez que nuestro algodón haya dado de sí, no necesitamos tirar todo el dispositivo, que es algo que me choca mucho de las resistencias desechables SS316. Lo que es el cabezal de la SS316, seguiría siendo útil, si no es porque es complicado reconstruirlo, así que normalmente se tiran, lo que en sí es un desperdicio de metal. De hecho, sólo he tirado uno a la basura y fue porque intenté reconstruirlo sin éxito. El resto de los cabezales de esas resistencias, los conservo en una taza donde usualmente pongo plumas, lápices y otros utensilios. La segunda ventaja es la cantidad de vapor y el sabor que ofrece, que está muy por arriba de las ya mencionadas.

En cuanto a la alquimia, la principal ventaja es el precio de los ingredientes. Un ejemplo: las marcas de líquidos más económicas de México, manejan 30ml por 80 pesos; esto es, 2.66 pesos por mililitro. Una preparación como la que hice, tiene un costo por mililitro de 0.83 pesos. En mi caso, vapeo 5ml máximo al día, así que me gasto 4 pesos diarios aproximadamente. Así que es económico y sustentable.

Concluyendo, el BF RBA head de Joyetech es una pieza indispensable para quien haya adquirido un eGo AIO o un tanque Cubis, porque nos ofrece la capacidad de hacer nuestras propias resistencias por un precio más bajo al de las desechables y una mejor producción de vapor y sabor. El precio aproximado es de 120 pesos, y a eso debemos agregar el cable de niquel o acero inoxidable y los pads de algodón orgánico, para que nunca nos quedemos sin la posibilidad de reconstruir nuestras resistencias.

2 Comments

  1. Jerry

Te agradeceré mucho si me dejas un comentario. Eres bienvenido. :)

happy wheels