El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

miércoles

11

julio 2012

0

COMMENTS

Algo bueno tuvo el fraude electoral…

Written by , Posted in Opiniones, Política

No soy de las personas catastrofistas que ante una nueva imposición —”legitimizada” a través de la compra de votos, el acarreo, la coacción y la violencia— responden con un “ni modo, vamos a echarle ganitas, ya ganó el que no queríamos pero hay que chambear, de nada sirven las manifestaciones”. Más bien soy un renegado, un inconforme, un insurgente… Jamás me verán como un agachado, no porque planee tener descendencia y quiera dejarles una buena imagen de mi mismo (lo cual es un discurso válido, pero no es mi caso), si no porque es anacrónico. Sí, creíamos que ya habíamos dejado esas viejas prácticas del siglo pasado en el olvido, prohibidas y castigadas duramente, como debería serlo en cualquier democracia. Por ejemplo, si se constatara un sólo caso de compra de votos en Japón, las elecciones serían invalidadas. Pero México no es Japón, lo que nos debe hacer aun más conscientes de ese hecho.

Miles de evidencias demuestran que ésta fue una de las elecciones más sucias de la historia de nuestra Nación; o quizás siempre fueron así de asquerosas, pero no lo podíamos comprobar porque antes era más difícil contar con los instrumentos adecuados (como cámaras de vídeo y fotográficas) para obtener pruebas. Ahora casi cualquier teléfono móvil cuenta con cámara fotográfica, y los llamados smarthphone tienen incluso la posibilidad de enviar los archivos a las redes sociales casi de inmediato. Esto último ha sido clave: las redes sociales.

Si algo tuvo de bueno este robo es que despertó más conciencias, porque a quienes no convenció el movimiento estudiantil #YoSoy132, las pruebas terminaron por abrirles los ojos. Y con esto me refiero a gente que siempre ha sido ideológicamente de derecha, como algunos estimados correligionarios del PAN que no van a consentir que se consume el fraude; porque antes que ser panistas, son ciudadanos con un gran sentido demócrata. Lo que sabemos hasta el día de hoy, es que se impugnarán las elecciones y se hará acopio de todas las pruebas de las que disponga el pueblo de México. No vamos a permitir que gobierne Enrique Peña Nieto, porque la gente no lo eligió en libertad y con conciencia. Es así de simple.

Yo estoy indignado así como muchos millones de mexicanos que pensamos que no nos merecemos una porquería de éstas. ¡Caray, somos el hazmerreir del mundo entero! Si dejamos que esto pase como si nada, no volveremos a tener elecciones limpias y justas, y nos tendremos que joder ante un régimen que ya se propone sacarnos más plata de la que actualmente nos sacan. ¿O qué les dice que hoy México Felipe Calderón haya firmado el Acuerdo Comercial Anti-piratería, también conocido por sus siglas, ACTA?

Mexicanos ¿hasta cuando seguiremos siendo un pueblo agachado? ¡Hay que tener un poquito de dignidad, chingados!

happy wheels