El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

jueves

7

julio 2011

0

COMMENTS

#adoptauncampusero (o cómo ser mi huésped en #cpmx3)

Written by , Posted in LAN Parties

Hace unas cuantas horas —tal vez poco más de un día— se dio a conocer una iniciativa por parte del staff de Campus Party, apelando a la hospitalidad de los campuseros que ya cuentan con el servicio de camping: #adoptauncampusero . Este consiste en alojar voluntariamente dentro de nuestras tiendas de campaña individuales, a campuseros que no pudieron contratar este servicio a tiempo. Por supuesto, esta iniciativa está pensada en alojar a personas conocidas en las que puedes confiar, ya sean parientes, amigos o colegas. Sin embargo, es tal la demanda de espacio para dormir y para acceder a las regaderas, que muchos #campuserosindigentes están rogando por un poco de comprensión y confianza.

La buena noticia para algunos de estos campuseros, es que habemos quienes deseamos ejercer la filantropía, pero no sin antes asegurarnos de que la persona a la que estamos invitando sea honesta, pulcra y considerada. Finalmente, es como abrir la puerta de tu casa a un completo extraño. “Caras vemos, corazones no sabemos.” Por eso es que cada quien debe ser libre de establecer sus propias condiciones para auxiliar a los desesperados campuseros que desean dormir cómoda y tranquilamente, y tener la oportunidad de asearse sin tener la necesidad de visitar un baño público en Cuajimalpa.

En mi caso, estas son las condiciones que yo establezco, y las prestaciones adicionales que pueden obtener. Siéntanse libres de emularlas.

Condiciones Generales de Hospedaje

Cualquier persona, no importando su género, raza, religión, nacionalidad, preferencia sexual, posición política o grado educativo, podrá solicitar ser huésped de mi tienda en la zona de camping; pero corresponde a mi persona el derecho de elegir al beneficiario.

Obligaciones del Huésped

  1. Cubrir, a modo de compensación económica, un total de $150 pesos (correspondientes a su parte del camping para una tienda sencilla compartida), que se pagarán en el sitio, independientemente de cuanto tiempo permanezca en el evento; y
  2. Ofrecer en prenda algún objeto del que no dependa para realizar sus actividades diarias, el cual será almacenado en la zona de lockers. La prenda deberá tener un valor igual o superior a $2,000 pesos; y será recuperada una vez que concluya la Campus Party.

Responsabilidades Compartidas

  1. Mantener el orden y la seguridad en la tienda durante y después de su uso. La tienda será asegurada con candado, y el huésped será provisto con una copia de la llave para su uso personal. Deberemos asegurar el cierre correcto del candado una vez que nos translademos al puesto de sala;
  2. Tener higiene personal y mantener el espacio libre de basura, migas y pestes (no se podrá comer o beber dentro de la tienda); y
  3. Respetar aquello que no le pertenezca (no usando cosas por las cuales no se ha obtenido el permiso, no golpeando aquello que pudiera estropearse, etc).

Prestaciones Básicas y Especiales

  1. Usar la tienda para guardar parte del equipaje, como mochilas, objetos de aseo personal, etc., exceptuando aquellos objetos que por su valor deban almacenarse en los lockers.
  2. Compartir la ropa de cama, la cual básicamente incluye una colchoneta, una sleeping bag y una almohada (nos rolaremos turnos para dormir);
  3. Gozar del área de duchas para mantener una higiene adecuada; y, por supuesto, si compartimos puesto de sala, cuidar mutuamente nuestras pertenencias.

Si no estas de acuerdo con estas condiciones, ni te molestes en contactarme. En cambio, si estás interesado, envíame un correo a lic.joseluiscruzgarcia@gmail.com, indicando nombre completo, edad y un número telefónico al cual contactarte. También ayudará si me mandas un tweet indicando tu interés (@joseluiscruz).

ACTUALIZACIÓN: Agradezco a todos su atención a esta entrada. He adoptado ya a un campusero que cumple todas las características que esperaba de un compañero de camping. Les deseo suerte en su búsqueda. ¡Nos vemos en Campus Party México 2011! 🙂

happy wheels