El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

domingo

21

noviembre 2010

2

COMMENTS

A una semana de un cambio en nuestras vidas

Written by , Posted in General

Marijose y yo iniciamos nuestra vida juntos con las mejores intenciones, pero hemos sido incapaces de sostenernos siempre por nuestro propio esfuerzo. Las cosas no nos fueron del todo bien.

He sido el que menos ha aportado a esta relación —no lo niego— y, sin embargo, quien buscó toda salida posible a la actual problemática que terminará separándonos. Supongo que también nos separa el que diferimos del proyecto de vida que tenemos. Yo, por una parte, busco una cosa: hacerme de un negocio propio, creado por mi propio sacrificio. No sé si será desarrollando mi carrera, o si será por medio de las ventas de bienes y servicios diferentes a mi profesión. Lo que sé es que no puedo adoptar lo que mi padre ha construído. Quiero ser diferente a él incluso en eso, y no porque no respete o valore lo que hizo por su familia, sino porque considero que soy capaz de hacerlo por mi propio esfuerzo.

El camino que he eligido no parece compatible con los gastos que se tienen en una relación de pareja; sobre todo si cargo con la responsabilidad de ser el único proveedor de la misma en un futuro cercano. Creo que no soy el tipo de hombre que mantiene a una familia tradicionalista, en donde la pareja permanece en casa, atenta a las tareas del hogar. Así que… es mejor dejarnos ahora, que tenemos la oportunidad de reconstruir nuestra soltería, a que el día de mañana comencemos a odiarnos por diferir en asuntos irreconciliables.

Anteayer platiqué con el dueño del apartamento, después de pagarle la renta correspondiente a finales de Noviembre e inicios de Diciembre. Hemos acordado que será la última mensualidad que cubriré, ya que Marijose regresará a España en este mes. Fue muy comprensivo…

Ahora que concluiremos esta etapa de nuestras vidas, lo que sigue parece lógico. Ambos regresaremos a casa de nuestros padres; aunque la verdad es que las cosas nunca serán idénticas. Ya conocemos a la perfección cuales son las responsabilidades del hogar y por todo lo que tuvieron que pasar nuestros padres para permanecer unidos. Ahora que preferimos avanzar en direcciones distintas, lo único que nos quedará será desearnos la mejor de las suertes en nuestras vidas futuras —por muy dolorosa que sea la separación—. Mejor hacerlo de esta forma, que hacernos daño, y que en nuestras memorias nos recordemos gratamente.

2 Comments

  1. Nacho Lara
    • José Luis
happy wheels