El blog de José Luis

Diseñador | Escritor | Editor | Gamer | YouTuber … AKA El abuelo Kraken

viernes

11

agosto 2006

0

COMMENTS

16a Feria de la Computación

Written by , Posted in General

Hoy fuimos a la Feria de la Computación que se realiza anualmente en el World Trade Center de la Ciudad de México. Para esto, tuve que esperar a Gamaliel por cerca de media hora fuera de la UNITEC de Calzada de Tlalpan. Y es que mi amigo tenía que entregar un trabajo escrito, pero se lo rebotaron por llegar tarde y porque prácticamente sólo asistió dos veces a la clase. Creo que algo nos dijo que había sacado 2.5 en la materia… y aun así pasó de trimestre. Definitivamente es la única universidad que conozco que crea profesionistas express…

Y pues bueno, ¡aquí vamos! Juan, Beto, Gamaliel, una chica de la cual no me acuerdo su nombre pero es a toda madre, y dos compañeros de Gamaliel, nos dirijimos como pudimos hacia Insurgentes. En el trayecto tuvimos la asombrosa oportunidad de ver y escuchar un Ferrari sobre el arroyo vehicular. El motor de ese auto suena, ¡poca madre! Así que el trayecto no estuvo para nada aburrido.

Llegamos no sé a que pinche hora (eso era lo de menos, lo importante era entrar), se registraron y pagamos nuestra entrada. La idea era comenzar desde un extremo, para ir checando que nos llamaba la atención.

"¡Deme dos de tripa y cinco al pastor, con todo!"

Pero no… no es precisamente un puesto de tacos de la Col. Roma. Sino la razón por la cual vale la pena ir a esta Feria de la Computación. Este pequeño gadget fue la mayor atracción del evento.

Se trata del iRiver… no, de los iRiver. En total son seis modelos distintos que puedes checar directamente en su página. Desde un punto de vista objetivo, no son gran cosa. Hay gadgets más funcionales. Un iPod de la presente generación se los chinga fácilmente. Pero estéticamente y desde el punto de vista de la ingeniería en sistemas, son una chingonería.

El modelo e10, que incluye 6GB de espacio en memoria

Y este es el h10, en modelos de 5, 6 y 20GB

Sin embargo, el modelo que más nos llamó la atención, pero del cual no tengo foto (porque todos estaban observando la demostración en un grupito de unas quince personas), es el u10. Prácticamente es una micropantalla, de unos 6 x 4 x 2 cm, que tiene capacidad de almacenaje de hasta 1GB. O sease, ¡ese tipo de gadgets que nos dejan con la boca abierta, porque están muy chidos! Es muy pequeño, pero tiene las mismas funciones de un reproductor de MP3, y además, reproduce videos MPEG4.

Ideal para farolear con los cuates, colgártelo del cuello en algún rave, (mientras reproduce algún anime) y salir triste del lugar cuando te percatas que ya te dieron baje o lo perdiste. Además, puedes comprarle una cuna, que es una especie de adaptador para que lo conectes al estéreo, pero que además trae bocinitas. Se ve como una tele setentera en miniatura. Muy cool…

Y, pues bien… para los amantes del Pimp my PC, encontramos un gabinete que se ve bien mamón. Se trata del XGBOX Viper 2, que vemos en esta foto:

La verdad, no está nada mal. Es un buen gabinete para los gamers que les gusta presumir sus componentes. Así que, si les late, ya saben a donde ir a comprarlo. Cuesta nada más $1400 pesos.

Otro de los expositores más destacables de esta feria, fue Manhattan. Quizá no lo conocen, pero es una de las marcas de mayor crecimiento en EEUU. Manejan desde adaptadores, cables de alta calidad y dispositivos USB, hasta tabletas digitalizadoras, audífonos y un sinfín de productos que de seguro encontrarás útiles. Personalmente, te los recomiendo. Tuve hace un par de años una tableta de esta marca. Y la verdad, me parece que tiene mejor calidad que las WACOM Graphire.

En cuanto a Apple Computer, de quien esperaba ver un gran stand con los nuevos productos, quedé algo decepcionado. El stand fue demasiado pequeño. Y ni siquiera habían terminado de ordenarlo todo. Claro, esta es la división de Compudabo, no precisamente Apple Computer. Pero aún así… no me gustó.

La Mac Mini con procesador Intel Core Duo

La MacBook Pro... se ve más impresionante en la web que in situ

Finalizando… hay stands que la neta están muy chidos. Cablevisión fue de los mejores exponentes, al promocionar sus paquetes con Cableaccess y una laptop incluída. Y además, por la demostración que hicieron de lo bien que jalan los Xbox 360 con su servicio en línea. Telmex se quedó bastante corto en comparación con Cablevisión e incluso fue rebasado por e—go, ya que esta compañía le está entrando al mercado de la telefonía local junto con Avantel, con un paquete por demás interesante: llamadas locales libres, 30 minutos a celular e Internet portátil de 512Kbps, por $800 pesos mensuales, I.V.A. incluído. El pequeño problema es que, cuando se va la luz, si no tienes el equipo de Avantel conectado a un no-break, te quedas sin teléfono. Pero bueno… como casi no gasta luz esta ancheta, puedes tener un no-break funcionando en un apagón por unas cuatro horas hasta que se le acabe la pila. Está chida la propuesta, porque Telmex sinceramente está sangrando a la economía familiar. Sin embargo, como tenemos Cablevisión, habrá que analizar que es más conveniente: Cableaccess o MasterNET.

Es probable que mañana regresemos. Después de todo, el mejor día para ir a la Feria de la Computación, es el sábado. Yo sólo iré por un mouse, un gamepad y una tableta gráfica Acteck, que sustituirá la WACOM. Gamaliel quiere comprar una tarjeta PCMCIA para captura de video. Y El Ciego puede comprar lo que vea, porque no le voy a prestar ni un centavo. Sorry, hermano…

Ya mañana les diré como estuvo la onda. Mientras tanto, abúr.

happy wheels